Para él fue difícil dejar la Casa Blanca, aunque sintió satisfacción por el trabajo que había realizado. "Las cosas que son importantes para mí no han cambiado", dijo Obama refiriéndose a la educación, al medioambiente y a la justicia social. La entrevista, que tuvo lugar el pasado mes de septiembre fue ligera, no obstante, la parte más emocionante de la misma llegó con un test rápido en el que Obama tenía que elegir entre dos opciones. Así fueron algunas de las cuestiones:
Harry: ¿Rachel o Mónica? (De la serie 'Friends')
Obama: Me gusta Rachel
Obama: De esta voy a pasar...
Obama: William ahora mismo
Harry: ¿La Casa Blanca o el Palacio de Buckingham?
Obama: La Casa Blanca, solo porque en el Palacio de Buckingham tardaría mucho en cortar el césped
Harry: ¿'Suits' o 'The Good Wife'?
Obama: 'Suits', obvio...
Harry: Gran respuesta
Harry: ¿Queen o The Queen? (La banda de rock británica o la Reina de Inglaterra)
Obama: La Reina
Harry: Muy buena respuesta de nuevo
¿Sí o no?
Dicha entrevista ha conseguido dar la vuelta al mundo, y ha sido emitida en Reino Unido.
Otra de las cuestiones que han trascendido a raíz de esta entrevista es si los Obama serán uno de los invitados del compromiso Real, como al parecer desean hacer. No es un asunto claro, más que nada porque Reino Unido tampoco quiere tensar sus relaciones con el actual gobierno de Estados Unidos que está en las manos de Donald Trump.
Cuando el Príncipe Harry acudió a los estudios de radio para la presentación de este programa la pregunta fue directa hacía él: "¿Está Barack Obama invitado a la boda?", y él dijo: "Bueno, no sé nada de eso. Todavía no hemos reunido las invitaciones o la lista de invitados, así que quién sabe si va a ser invitado o no. No quisiera arruinar esa sorpresa".