APOYADO POR SU HERMANO

El Príncipe Harry habla abiertamente de que necesitó ayuda profesional para superar la muerte de Lady Di

El nieto de l Reina de Inglaterra ha revelado lo mal que lo pasó desde que falleció su madre y cómo consiguió superarlo recientemente.

Tamara García Copado 17 Abril 2017 en Bekia

Se ha convertido en un dato bastante revelador, y es que el Príncipe Harry ha contado que tuvo que recurrir a la ayuda de un profesional hace ya cuatro años proque no había conseguido superar la pérdida de su madre, la Princesa Diana de Gales.

Lo contó en una entrevista al medio The Telegraph, y aseguró que perder a su madre cuando tan solo tenía 12 años le sumió en un caos total del que intento salir, según dijo, "cerrando sus emociones durante 20 años". No obstante, y como era de esperar, esto le supuso muchos problemas que le trajeron efectos difíciles de mitigar. Además, añadió: "Me trajo problemas no solo en mi vida personal, sino también en mi trabajo".

Y el mayor problema no fue la muerte, sino no asumirlo y no darse cuenta de que algo estaba mal dentro de él. Tenía ganas constante de golpear a alguien y sufría mucha ansiedad durante todos los compromisos reales que tenía. También dijo: "estar cecra del foco mediático me llevó a estar muy cerca del colapso total en numerosas ocasiones".

Por otro lado, dijo: "Mi manera de tratar con esto era darme cabezazos en la arena. Negarme a pensar alguna vez en mi madre porque ¿por qué habría que ayudar eso? Sólo iba a hacer que me entristeciera. No iba a traerla de vuelta". Pero hubo un momento en el que comenzó a abrir los ojos: "Entonces empecé a tener algunas conversaciones y luego, de repente, todo este dolor que nunca había procesado salió a la luz. Yo estaba como, 'en realidad hay un montón de cosas aquí que tengo que tratar".

Fue su hermano el Duque de Cambridge el que le ayudó a buscar ayuda. El Príncipe Harry, que negó que sus problemas provinieran de sus experiencias en la guerra de Afganistán, en la que participó, aseguró que ahora siente que está bien, y también ha dicho: "Cuando se empieza a hablar de ello, uno se da cuenta de que en realidad eres parte de un gran club". El joven hizo la entrevista para promocionar su organización benéfica de salud mental, Heads Together, y para animar a la gente a ser más abierta con sus sentimientos y luchas personales.

la dura pérdida de su madre llegó cuando murió en un accidente de tráfico enParís el pasado 31 de agosto de 1997, una noticia que conmocionó a medio mundo. La figura de su madre siempre ha estado muy presente tanto en la vida del Príncipe Harry como en la del Príncipe Guillermo de Inglaterra.

En esta noticia

Príncipe Harry de InglaterraRealeza

Princesa Diana de GalesRealeza