El Duque de Sussex se perdió la gala de los WellChild Awards, que tuvo que ser reprogramada debido a la muerte de Isabel II. Por ello, conectó con los ganadores por videollamada.
El 8 de septiembre de 2022 estaba previsto que el Príncipe Harry y Meghan Markle estuvieran en Londres para asistir a los WellChild Awards. Desgraciadamente ese día murió la Reina Isabel, fallecida a las 15:10 horas en Balmoral. El Duque de Sussex trató de llegar a tiempo para despedirse de su abuela, pero no lo logró, al igual que tampoco lo consiguieron el Príncipe Guillermo, el Príncipe Andrés y los Condes de Wessex. La Reina Isabel falleció acompañada de sus hijos Carlos y Ana y de su nuera Camilla.
Evidentemente el acto fue cancelado y reprogramado para el 23 de septiembre de 2022, una fecha en la que el Duque de Sussex ya no pudo estar, pero no se olvidó de los galardones de esta organización benéfica que apoya a niños muy enfermos y de la que es patrón. Así, poco más de un mes después de la muerte de Isabel II participó en una videollamada en la que conectó desde Montecito, donde reside, para saludar a los ganadores y compartir una charla con ellos y sus padres.Para empezar, el Príncipe Harry habló con el niño de 4 años Henry Waines, así como con sus padres Shevonne y Ben. El Duque de Sussex le dijo que se llamaban igual, aunque a él no le llaman Henry, sino Harry: "Mi nombre es Henry. Bueno, todos me llaman Harry. No tengo idea de por qué", comentó, mencionando que si bien es cierto que su nombre de pila es Henry, siempre se le ha conocido como Harry. Al escucharle, la madre del pequeño comentó que se inspiraron en él para el nombre de su hijo.
"Me recuerdas a mi hijo Archie con esa vocecita chillona. Me encanta", comentó el Henry adulto al Henry niño, que aprovechó para preguntarle por Archie y Lili. "Archie está muy ocupado y Lili está aprendiendo a usar su voz, es genial". También participó en la videollamada otra de las premiadas, Shakeerah Crowther, que tenía un globo con forma de jirafa. Al verla, el Duque de Sussex comentó que Archie tiene una jirafa a la que han llamado Gerald.Cinco 'hijos' en casa
El Príncipe Harry añadió que en casa están muy liados con cinco 'niños', sus dos pequeños y sus tres perros. Ocurrió cuando hablaba con otra ganadora, Isabelle Delaney, en una conversación en la que estaba su mascota Hope, que entrena para ser perra de apoyo: "Ayuda a Isabelle cuando vamos a lugares ruidosos y concurridos. Hope va con ella, le ayuda a mantener la calma y es más feliz", explicó la madre de Isabella. "Todos necesitamos un perro que nos mantenga tranquilos. Ahora tengo tres en casa. Entonces, básicamente tenemos cinco hijos", bromeó el Duque de Sussex.
"Tengo un labrador negro llamado Pula, un beagle rescatado que se llama Guy y acabamos de adoptar a Mia. Los tres corren persiguiendo ardillas y nos dan muchos problemas todos los días. Pero también son perros de apoyo emocional al 100 por cien cuando se portan bien", añadió el Príncipe Harry.