El Príncipe Harry regresó a Reino Unido para asistir al servicio religioso celebrado en la Catedral de St Paul de Londres con motivo del décimo aniversario de los Invictus Games. El Duque de Sussex fue el creador de esta competición deportiva para veteranos heridos que ideó tras asistir a los Warrior Games de Estados Unidos. Así, su presencia era obvia, mientras que se esperaba que Meghan Markle se quedara en Montecito con sus hijos Archie y Lili.
El Duque de Sussex acudió así en solitario, pero una vez en el templo se reencontró con miembros de su familia. Ninguno de ellos fue un Windsor, sino que los que acudieron para apoyarle fueron los de la rama materna, los Spencer. En concreto, fueron el Conde Spencer y Lady Jane Fellowes, dos de los tres hermanos de Lady Di, los que se desplazaron a St Paul. La gran ausente fue Lady Sarah McCorquodale.
Se pudo ver cómo el Príncipe Harry saludaba con mucho afecto a sus tíos maternos, con los que siempre ha tenido una relación muy cálida. De hecho, les incluyó en la foto oficial del bautizo de Archie, donde no participaron los otros tíos abuelos del cuarto nieto del Rey Carlos III. Con su relación con su familia paterna muy debilitada, aunque sí se trata con sus primos Phillips y York, los Spencer son siempre un apoyo constante.
@dailymailroyalsHarry reunites with the Spencers at the Invictus anniversary event - as Diana's brother Earl Spencer and her sister Lady Jane Fellowes lead guests supporting Duke's project while busy King and Royals host Palace garden party. #princeharry#harryandmeghan#royals#royaltok#spencer#diana? original sound - spedupsongs
Ese mismo día, el Rey Carlos III se dejaba ver en la primera Garden Party del año. Este tipo de eventos son fiestas en el jardín de Buckingham Palace que comienzan en primavera y con las que la Casa Real Británica agradece a colectivos y ciudadanos por el trabajo realizado en favor de la sociedad. Se consideran actos muy simbólicos en los que la presencia del Monarca es muy importante, así que Carlos III no dudó en acudir.
La felicidad de Carlos III en la garden party
Para empezar, sonó el himno británico, que la Familia Real Británica escuchó junto a los muros del Palacio de Buckingham. Allí estaban en el lugar preferente los Reyes Carlos y Camilla, mientras que detrás se encontraban los Duques de Edimburgo, la Princesa Ana y el Duque de Gloucester, miembros de la Casa Real Británica que son un gran apoyo para la Corona.
Carlos III se encontraba feliz y completamente exultante. Aunque continúa su tratamiento contra el cáncer y no se puede decir que se haya curado, sus médicos han dejado claro que está mejor al darle permiso para retomar los actos oficiales presenciales. El Monarca comenzó con una visita al Centro Oncológico Macmillan del University College Hospital de Londres el 30 de abril de 2024, donde mostró su buen humor y que se encontraba bien.
Pese a la visita del Príncipe Harry a Londres, ciudad en la que se encontraba también su padre, no hubo reencuentro entre ambos. Los dos se vieron en febrero de 2024 cuando se conoció que el Monarca tenía cáncer, lo que llevó al Duque de Sussex a viajar a Reino Unido para visitar a su padre, con el que se reunió en Clarence House durante 15 minutos.