El cabo Frankie O'Leary, que trabajaba como operador de radio para el PrÃncipe, dio positivo en cocaÃna en la última prueba realizada.
El cabo Frank O'Leary, de 32 años, el cual pertenecÃa al Regimiento de CaballerÃa Doméstica del ejército británico, ha sido uno de los cuatro soldados que no han pasado la prueba de drogas aleatoria obligatoria realizada el 20 de mayo de 2019. Los cuatro estaban destinados en el cuartel militar de Hyde Park en Londres, pero las autoridades han negado que las cuatro personas estuvieran vinculadas a la hora de la infracción. En noviembre, el secretario de defensa Gavin Williamson, anunció una polÃtica de tolerancia cero para el ejército. Los antiguos soldados no serÃan readmitidos bajo ninguna circunstancia si se cometÃa el delito de consumo de estupefacientes.
El cabo O'Leary conoció al prÃncipe Harry cuándo fue su operador de radio en Afganistán en 2007. Desde entonces les unió una gran amistad. También participó en la escolta de caballerÃa en la procesión de carruajes en la boda del PrÃncipe Harry con Meghan Markle en 2018. El militar montó en la parte delantera del carruaje llevando a los recién casados alrededor de Windsor.
Un amigo del cabo ha compartido unas palabras con el portal Mail Online: "Ãl sabe que ha cometido un gran error y le ha costado el trabajo que amaba. Siente que ha decepcionado a su familia, a sus amigos y al regimiento. Esto le ha costado toda su carrera, es una sanción bastante dura. No hay muchos empleos donde te despidan por el uso recreativo de drogas".
El PrÃncipe Harry fue el Cupido personal de O'Leary
La relación entre el cabo expulsado y el Duque de Sussex era tan estrecha, que hasta en una ocasión el PrÃncipe le habrÃa ayudado a impresionar a una mujer. En una entrevista que O'Leary concedió, contó el episodio: "Me vio caminando con ella y yo ni siquiera sabÃa que estaba conduciendo por ahà sin dispositivo de seguridad ni nada. Vamos, la tÃpica vuelta que te das con el coche como harÃa cualquier prÃncipe inglés. De repente bajó la ventanilla y me dice 'Nos vemos, Frank'. La chica se quedó paralizada, con la mandÃbula hasta el suelo diciendo '¿Ese era...?'. Me tocó hacerme el interesante y decirle 'Hombre, por supuesto, ¿es que estas cosas no te ocurren a ti?'", explicaba entre risas el ya exmilitar.