La Familia Real Británica ha estado muy atareada con motivo de la celebración del Día del Recuerdo, en el que se conmemora a los caídos en los conflictos bélicos, principalmente en la I Guerra Mundial (1914-1918) y en la II Guerra Mundial (1939-1945). Casi nadie ha faltado a su cita, y ha sido la ocasión perfecta para ver a casi todos los miembros de la Casa Real de Windsor.
La primera parada fue un homenaje a los caidos en el Cenotafio de Whitehall, Londres. Allí se vio unidos a los Príncipes Guillermo y Harry, mientras la Duquesa de Cornualles, la Duquesa de Cambridge y la Condesa de Wessex seguían la escena. El más buscado ha sido Enrique de Gales, en el ojo del huracán tras confirmar su relación con Meghan Markle, para la que ha pedido respeto.
Precisamente la actriz ha estado en Kensington Palace, residencia oficial del Príncipe Harry, donde ha pasado unos días intentando alejarse del foco de la noticia. Para ello pidió unos días libres en su serie 'Suits', en la que por el momento seguirá trabajando; de hecho, ha regresado ya a Canadá para seguir con las grabaciones.
El Príncipe Harry terminó así con su representación oficial en recuerdo a los caídos. Sin embargo, acudió al partido de rugby que enfrentó a la selección de Inglaterra contra la de Sudáfrica. Allí cambió a su novia como acompañante por la Princesa de Mónaco, que acudió al encuentro junto a su hermano Gareth Wittstock.
Por su parte, el resto de los Mountbatten-Windsor acudieron al Royal Albert Hall de la capital británica para presidir el tradicional Festival del Recuerdo. Allí estuvieron la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo con sus cuatro hijos, el Príncipe de Gales, la Princesa Real, el Duque de York y el Conde de Wessex. Les acompañaron también sus nueras, la Duquesa de Cornualles y la Condesa de Wessex, su yerno, Sir Timothy Laurence, así como su nieto, el Príncipe Guillermo, y la esposa de este, Kate Middleton. No faltaron el Duque de Gloucester, los Duques de Kent, el Príncipe y la Princesa Michael de Kent y Alejandra de Kent.
Peticiones para las Princesas de York
El acto sirvió para recordar a los caídos y de paso para escenificar la reconciliación entre el Príncipe Carlos y el Príncipe Andrés, que estaban enfrentados desde hace unas semanas por un tema oficial. El Duque de York envió una carta a la Reina en la que le pedía que sus hijas, las Princesas Beatriz y Eugenia, representen a la Corona a tiempo completo y reciban por ello una asignación de la Casa Real. Además, pedía una nueva vivienda en el Palacio de Kensington.
La Reina dejó el tema en manos de su secretario, que fue a hablar con el sucesor de la Monarca. El Príncipe de Gales dejó claro a su hermano que sigue y seguirá contando con él para que siga ejerciendo sus cargos y honores, pero no con sus hijas, que seguirán con la representación testimonial con la que cuentan en la actualidad.