El Príncipe Haakon de Noruega ha visitado la ciudad de Córdoba movido por un interés cultural. Aquí, en la tierra de los califas, el heredero a la Corona de Noruega ha recorrido algunas de las calles más emblemáticas de la ciudad, así como el Patio de los Naranjos.
Haakon no estuvo acompañado de Mette-Marit
El Príncipe ha querido hacer este viaje a la ciudad andaluza sin levantar demasiada expectación mediática, sin embargo su visita ha causado gran interés y no ha conseguido pasar desapercibido.
En esta visita no le ha acompañado su esposa, la Princesa Mette-Marit, debido a que se trata de una visita privada del Príncipe, que tenía la agenda despejada de actos oficiales. Según Casa Real Noruega, Haakon no tiene compromisos hasta el 6 de febrero, fecha en la que tiene una audiencia junto al Rey Harald V.
Esta no es la única visita privada reciente de uno miembro de la realeza europea pues a mediados de enero los Príncipes Guillermo y Enrique de Gales volaron a España para pasar unos días cazando en la finca que posee el Duque de Westminster en la localidad de Fuencaliente en Ciudad Real.