El Príncipe Haakon de Noruega ha visitado la ciudad de Córdoba movido por un interés cultural. Aquí, en la tierra de los califas, el heredero a la Corona de Noruega ha recorrido algunas de las calles más emblemáticas de la ciudad, así como el Patio de los Naranjos.
Además, el hijo del Rey Harald V ha estado en la Mezquita, un edificio único en el mundo que atrae cada año a más de un millón de personas. Allí, ha permanecido una media hora, tiempo en el que ha estado escuchando de boca de un agregado cultural las explicaciones históricas pertinentes para entender toda la belleza que alberga ese edificio.
Haakon no estuvo acompañado de Mette-Marit
El Príncipe ha querido hacer este viaje a la ciudad andaluza sin levantar demasiada expectación mediática, sin embargo su visita ha causado gran interés y no ha conseguido pasar desapercibido.
En esta visita no le ha acompañado su esposa, la Princesa Mette-Marit, debido a que se trata de una visita privada del Príncipe, que tenía la agenda despejada de actos oficiales. Según Casa Real Noruega, Haakon no tiene compromisos hasta el 6 de febrero, fecha en la que tiene una audiencia junto al Rey Harald V.
Esta no es la única visita privada reciente de uno miembro de la realeza europea pues a mediados de enero los Príncipes Guillermo y Enrique de Gales volaron a España para pasar unos días cazando en la finca que posee el Duque de Westminster en la localidad de Fuencaliente en Ciudad Real.