Noruega y Suecia son dos países con una vinculación muy estrecha. Ambas naciones escandinavas comparten historia, e incluso estuvieron juntos. Además, sus Casas Reales están emparentadas, lo que hace que los Glücksburg de Noruega y los Bernardotte de Suecia mantengan una relación muy estrecha.
El Rey Carlos XVI Gustavo, la Reina Silvia, la Princesa Victoria y el Príncipe Daniel encabezaron el acto junto al Príncipe Haakon de Noruega en la Bernadotte Library del Palacio Real de Estocolmo, donde tuvo lugar la conmemoración.
El Príncipe Haakon de Noruega viajó solo
El Rey de Suecia fue el primero en hablar, seguido por profesores de historia, que realizaron su discurso antes del Príncipe Haakon de Noruega, que destacó la fuerza de los lazos históricos que unen a ambas naciones, cuyas relaciones son excelentes.
Posteriormente tuvo lugar un concierto con el que se cerró el acto, donde el gran ausente fue el Príncipe Carlos Felipe de Suecia, que guardó fuerzas para presentar SkolmatsGastro, iniciativa enclavada en la Feria de Alimentos GastroNord de Estocolmo. Otra de las grandes ausencias corrió a cargo de la Princesa Mette-Marit de Noruega, cuya agenda no le permitió viajar a Suecia.