'Diana, Nuestra Madre: Su vida y legado' ha mostrado el lado más Ãntimo del PrÃncipe Guillermo y el PrÃncipe Harry.
Por fin se ha emitido el documental 'Diana, Nuestra Madre: Su vida y legado', que en 65 minutos habla sobre Lady Di y sobre lo que fue para sus hijos, el PrÃncipe Guillermo y el PrÃncipe Harry, que la perdieron cuando el mayor tenÃa 15 años y el segundo estaba a punto de cumplir 13.
En él, han hablado abiertamente sobre la muerte de su madre, sobre sus sentimientos y cómo han podido superar la tragedia. Además, el PrÃncipe Guillermo ha comentado que mantiene vivo el recuerdo de su madre hablando a sus hijos de 'la abuelita Diana'. El PrÃncipe Jorge y la Princesa Carlota son demasiado pequeños todavÃa para entender quién fue su abuela paterna, pero pronto lo sabrán. Por otro lado, el PrÃncipe Harry ha explicado que los años que pasó en el Ejército le ayudaron a seguir adelante y a superar el dolor.Por otro lado, el documental incluye entrevistas con personas cercanas a Lady Di, como Elton John, el Conde Spencer, supervivientes de minas antipersonas, contra las que la Princesa de Gales se volcó para eliminarlas, asà como Rihanna.
Acosada por la prensa hasta el final
También ha habido espacio para los reproches, que han venido del PrÃncipe Guillermo. Los hijos del PrÃncipe de Gales no se llevan bien con los paparazzi, que les persiguen a ellos y siguieron hasta la muerte a su madre. El futuro Rey de Inglaterra afeó a los fotógrafos lo mal que se lo hicieron pasar a Lady Di, que fue perseguida y en algunos momentos fue provocada para que terminara llorando en público y tomar instantáneas del momento: "Recuerdo que la mayorÃa de las veces que lloraba era por la intrusión de la prensa".
Por si fuera poco, para celebrar el estreno del documental, Kensington Royal compartió varias imágenes procedentes del álbum privado de los PrÃncipes Guillermo y Harry en las que aparecen con su madre. Todo ha sido para promocionar su organización Heads Together, que busca eliminar la estigmatización de las enfermedades mentales, y para honrar a Diana de Gales con motivo del 20 aniversario de su muerte. El Duque de Cambridge y Enrique de Gales se han abierto como nunca, pero ya se ha anunciado que esto jamás volverá a ocurrir.