Sí, el Príncipe Guillermo ha sorprendido a muchos ciudadanos británicos al convertirse en repartidos de periódicos por un día, y es que se ha echado a las calles para vender ejemplares de The Big Issue. Esta aparición por sorpresa se ha producido poco menos de una semana después de las celebraciones del Jubileo de Platino de su abuela, la Reina Isabel, donde pudo ser visto en compañía de su mujer Kate Middleton y de sus tres hijos, Luis, Jorge y Carlota.
Nadie se esperaba que el heredero al trono inglés, el segundo en la línea de sucesión, se ocupara de una tarea así a pie de calle, pero sin duda alguna para él ha sido una experiencia muy enriquecedora. Lo cierto es que no hay imágenes oficiales como tal, sino que las que han salido a la luz se han podido ver a través de las redes sociales de las personas que no dudaron en pedirle una foto en una circunstancia como esta.
El Duque de Cambridge ha querido mostrar su apoyo al medio de comunicación social por una buena causa. Y es que hay quienes han recordado a su madre, Lady Di, muy volcada en las causas sociales, y sobre todo en organizaciones dedicadas a personas sin hogar. El fin del periódico que ha apoyado es dar su apoyo a personas sin techo, que son las encargadas de vender los ejemplares diarios. Estas personas desfavorecidas reciben un salario fijo mensual y así se les impulsa a que salgan de dicha situación de pobreza, y lo hacen de una forma digna. El Príncipe Guillermo se ha convertido en la mejor publicidad para este periódico, y no cabe duda de que seguro que la venta aumenta.
Esta aparición ha tenido lugar en Londres, y una de las personas que ha compartido una foto con él ha dicho: "Una reunión inesperada con el príncipe William". Otra persona a través de Twitter también ha querido dejar constancia de su opinión sobre lo ocurrido en este encuentro: " Qué gran honor tener un momento privado con nuestro futuro rey, que fue humilde y trabajó silenciosamente en un segundo plano ayudando a los más necesitados. Este tipo de actos silenciosos suelen no ser reconocidos. El final de esta ocasión tan única llegó cuando el príncipe le preguntó a mi hermano si quería comprar un ejemplar del periódico y este le respondió 'No tengo cambio'. En ese punto Guillermo sacó un TPV y le cobró con tarjeta".
Un efecto positivo
Pero este apoyo a personas sin hogar no es nuevo, porque ya en 2009 pasó la noche durmiendo en la calle en Navidad para entender la verdadera situación por la que pasaban tantísimas personas. En esa ocasión estuvo acompañado por varios policías y miembros del servicio aéreo especial, y pasó bastante desapercibido. Después de que haya trascendido esta aparición del Príncipe vendiendo periódicos, el medio se convirtió en tendencia en Reino Unido y la mayoría de los comentarios se refieren al Duque de Cambridge de una manera bastante positiva.