VULNERABLE

El Príncipe Guillermo, más sincero que nunca: "Este año ha sido el más difícil de mi vida"

El Príncipe no ha dudado en mostrarse vulnerable y sincero, hablando del cáncer de su padre y de su mujer.

Tamara García Copado 09 Noviembre 2024 en Bekia

El Príncipe Guillermo ha dado paso a unas declaraciones muy impactantes sobre cómo ha sido el año 2024 para él, y lo ha hecho al finalizar su viaje oficial de cuatro días en Sudáfrica para entregar los Premios Eartshot. El hijo del Rey Carlos habló con los medios británicos, contando cómo se había sentido en los últimos tiempos.

Con una voz un poco más baja ha dicho: "Ha sido terrible. Probablemente ha sido el año más difícil de mi vida. Así que tratar de superar todo lo demás y mantener todo en su sitio ha sido realmente complejo". Y es que ha tenido que hacer frente al cáncer de su mujer, Kate Middleton, así como el de su padre, dos diagnósticos casi a la vez que fueron un duro varapalo para la familia.

Pese a las dificultades que como familia han encontrado por el camino, ha añadido: "Estoy muy orgulloso de mi mujer y de mi padre por haber hecho las cosas como lo han hecho, aunque desde un punto de vista personal y familiar, ha sido brutal". En cuanto a cómo está su mujer, ha comentado: "Está bien". Fue en septiembre de 2024 cuando Kate Middleton comunicó que había terminado su tratamiento de quimioterapia y ha reaparecido en varios eventos, aunque siempre con cautela por su salud.

Aunque esta no sea la primera vez que habla de la salud de su mujer, esta es la vez que más sincero se ha mostrado, sin esconder su vulnerabilidad. En el momento en el que ella fue operada en enero de 2024 del abdomen él se volcó en sus cuidados, pasando 13 noches en el hospital en los que no se separó de su cama, y cuidando en la medida de lo posible a sus hijos, George, Charlotte y Louis. Fue dos meses después cuando dejando a un lado las especulaciones ella misma reveló que tenía cáncer. Y casi a la vez que ella era tratada, el Rey Carlos era ingresado para ser intervenido en el mismo hospital para tratarse un agrandamiento de próstata tras lo cual se anunció que padecía cáncer, algo por lo que el Príncipe Guillermo también lo ha pasado mal.

Su faceta pública

A instancias de este lado más personal, ha hablado de su faceta pública, diciendo: "Disfruto de mi trabajo y disfruto de marcar mi propio ritmo y asegurarme de tener tiempo para mi familia también". En cuanto a los desafíos a los que se enfrentará siendo Rey en un futuro ha comentado: "Es complicado. ¿Me gusta tener más responsabilidad? No ¿Me gusta la libertad de poder construir algo como Earthshot? Claro que sí. Y ese es el futuro para mí. Es muy importante que mi papel y mi plataforma hagan algo bueno, que ayuden a la gente a mejorar su vida y que hagan algo que sea realmente significativo".

En esta noticia

Príncipe Guillermo de InglaterraRealeza