Durante la entrega de los Tusk Conservation Awards, el Príncipe de Gales confesó que el talento musical desarrollado por su hijo pequeño no es especialmente llevadero para el resto de la familia.
El Príncipe Guillermo asistió a los Tusk Conservation Awards, celebrados la noche del miércoles 27 de noviembre de 2024 en el Hotel Savoy de Londres. Estos galardones se entregan cada año desde 2013 para reconocer a líderes conservacionistas por su trabajo en la protección del medio ambiente y su apoyo a las comunidades en África.
El Príncipe de Gales se encarga de entregarlos como patrón real, y durante su paso por este acto, reveló que el Príncipe Louis ha desarrollado un talento musical que provoca demasiado ruido en casa. "Mi hijo menor está aprendiendo a tocar la batería. Por eso me paso todo el día tapándome los oídos", señaló con humor.De este modo, el inquieto y enérgico Príncipe Louis, que ha demostrado en numerosas ocasiones que no puede parar quieto ni un momento, está volcando toda esa energía tocando la batería, un instrumento particularmente ruidoso que puede molestar a sus padres y hermanos, pero que quizás agradezcan si tras una sesión de batería luego está más tranquilo.
Como señala Daily Mail, el Príncipe Guillermo se animó a contarlo en la recepción previa a la entrega de premios cuando saludó a Ronnie Wood, de los Rolling Stones, Ronnie Wood, y a Mark Knopfler, de Dire Straits, ante quienes dijo que había mucha creatividad ahí para formar su propia banda. Fue entonces cuando desveló al guitarrista de los Rolling Stones y al que fuera parte de los Dire Straits que su hijo pequeño está aprendiendo a tocar la batería. La mención a sus hijos en su discurso
Los Tusk Conservation Awards 2024 galardonaron a Nomba Gname con el Prince William Award for Conservation in Africa, a Edward Aruna con el Tusk Award for Conservation in Africa, y Claver Ntoyinkima con el Tusk Wildlife Ranger Award.
Durante su discurso, el Príncipe de Gales volvió a mencionar a sus hijos: "Quiero que mis hijos vivan en un mundo donde las golondrinas todavía migran, los gorilas todavía vivan en los bosques de Uganda y los rinocerontes todavía deambulen por las áridas tierras de pastoreo de Namibia", expresó el Príncipe Guillermo en la entrega de estos premios que tan importantes son para él.