El Príncipe Guillermo participa así en un libro en el que se encuentran otras 120 recetas de chefs y de otros famosos de Reino Unido con el que se celebran los 40 años de The Passage, organización benéfica que ofrece apoyo a personas sin hogar y de la que el Duque de Cambridge es patrono real.
El Duque de Cambridge no ha tenido problemas en reconocer que no es un buen chef, pero que ha querido dar a conocer su receta porque cree que compartir hace que las personas sin hogar puedan sentirse como en casa, una tarea en la que The Passage realiza una excelente labor. Haciendo referencia precisamente su apoyo a la entidad, rememoró cuando cocinó para The Passage y preparó precisamente unos espaguetis a la boloñesa.
"Tener un lugar al que llamar hogar es fundamental. Para aquellos que no tienen un lugar al que llamar hogar, la pandemia ha sido aún más aterradora", ha señalado el Duque de Cambridge, que está muy vinculado a este centro que comenzó a visitar Lady Di y al que llevó a sus hijos a partir de 1993. De esta forma, mantiene el legado de su madre mientras ayuda a quienes más lo necesitan.
Sigue los pasos de Meghan Markle
Este proyecto del Duque de Cambridge recuerda a otro de Meghan Markle. Se trató del primer proyecto en solitario de la Duquesa de Sussex como miembro de la Familia Real Británica. En 2018 participó en 'Together: Our Community Cookbook', libro de recetas con la que se ayudó a las familias afectadas por el incendio de la Torre Grenfell de Londres. El libro estaba formado por 50 de las recetas favoritas de Meghan Markle que procedían de mujeres de la Hubb Community Kitchen de Grenfell. A pesar de su salida de la Casa Real Británica, la Duquesa de Sussex sigue en contacto con ellas.