La propia cantante ha manifestado estar "abrumada" al conocer que el Príncipe Guillermo la había invitado a reunirse con él durante su visita por Oriente Medio. "Hemos hablado de cómo ha cambiado el cómo la gente se siente aquí en Israel, y sobre la autoestima", declaraba una emocionada Netta a la BBC.
Durante el paseo por las calles de la capital israelí, ambos han tratado temas como la diversidad o la salud mental y de la importancia de cómo dar un buen ejemplo está marcando una diferencia, tal y como la propia cantante ha contado tras su encuentro con el representante británico. De hecho, la ganadora de Eurovisión ha destacado la simpatía del nieto de Isabel II: "Es un tío muy, pero que muy guay".
"Ha sido alucinante", ha remarcado Netta. De hecho, la flamante ganadora le ha dado al Príncipe una de las máquinas que ella utiliza para componer sus canciones: "Quería darle un sabor de mi mundo. Por ello le he dado esta máquina que le permite crear música sin instrumentos", señalaba la cantante de 'Toy'; quien incluso le ha sugerido cantar, a lo que el representante británico ha respondido bromeando: "No me has oído cantar, ¡no querrías que lo hiciera!". Y es que Netta ha ido más allá proponiendo al Príncipe como próximo candidato al Festival: "Ójala, ¿no sería alucinante?, bromeaba la israelí.
Una visita histórica
El tour que Guillermo de Inglaterra está llevando a cabo por Oriente Medio se ha convertido ya en algo histórico. Y es que, por primera vez, alguien de la familia real británica visita Jerusalén, Cisjordania y Tel Aviv tras la creación del Israel. De hecho el Duque de Cambridge se ha mostrado encantado: "Estoy contento por el cálido recibimiento". Además, y tras su visita por Jordania y Tel Aviv, está previsto que en los próximos días, el nieto de la Reina Isabel se reúna con el Presidente de Palestina, Mahmoud Abbas.