El Rey Alfonso XIII premió a su nuera, la Princesa María, con una joya por haberle dado un nieto varón y un heredero para la dinastía, el entonces Infante Juan Carlos, era 1938. En 1982, el Príncipe Carlos regaló a la Princesa Diana un medallón por convertirle en padre del Príncipe Guillermo. En 2013 ha sido Guillermo quien ha repetido la acción, y ha hecho un obsequio a la Duquesa de Cambridge.
El broche, que cuenta con un diamante rosa como pieza central de la joya, fue diseñado por el Príncipe Guillermo en colaboración con los joyeros de la Casa Real. El Duque de Cambridge se decidió por algo novedoso, pues en principio había pensado regalarle una joya de Lady Di, algo que finalmente desechó.
George Alexander Louis
Los Duques de Cambridge se convirtieron en padres de su primer hijo el 22 de julio. El bebé, que desde su nacimiento ostenta el tercer lugar en la línea de sucesión a la Corona de Reino Unido, fue presentado un día después de venir al mundo.
Cuando solo tenía dos días, la Casa Real Británica anunció el nombre del primogénito del Príncipe Guillermo y Kate Middleton: George Alexander Louis, por lo que el bebé es conocido como el Príncipe Jorge de Cambridge.