El Príncipe Guillermo de Inglaterra ha cumplido este jueves 30 años, una cifra redonda por la que recibirá la herencia que le dejó su madre, la Princesa Diana de Gales, de quien se cumplirán 15 años de su muerte el próximo 31 de agosto.
A su muerte, Lady Di legó a cada uno de sus hijos, los Príncipes Guillermo y Enrique, 16 millones de euros, sin embargo tres lustros después esa cantidad ha ascendido a 24,7 millones gracias a los intereses producidos por el fondo en el que se invirtió el dinero. De este modo, el Duque de Cambridge podrá disponer a partir de ahora de más de 12 millones.
La que fuera Lady Diana Spencer hizo testamento antes de su muerte a favor de los dos vástagos que tuvo con el Príncipe Carlos de Inglaterra. Además del dinero existían acciones, joyas y otros objetos que recibirían Guillermo y Enrique cuando hubiera cumplido 25 años, sin embargo, tras el prematuro fallecimiento de Diana en un accidente de tráfico en París se elevó la edad requerida hasta los 30.
El Príncipe Guillermo celebrará sus 30 años en privado
Así, el patrimonio del Duque de Cambridge ha crecido drásticamente, aunque no está previsto que realice ningún dispendio ni compra alguna, pues como ha tenido que señalar un portavoz de la Familia Real a The Telegraph, no está previsto que la vida del Príncipe cambie a partir de la recepción de una herencia que irá a parar también a Harry en 2014.
Como ocurrió con la Princesa Magdalena de Suecia, que cumplió 30 años el pasado 10 de junio, no habrá celebración oficial del cumpleaños del Príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al Trono Británico. En esta ocasión, Guillermo, que ha estado estos días en la finca del Príncipe de Gales en Highgrove, festejará su onomástica junto a la Duquesa de Cambridge y quizás algunos amigos.