No será hasta el próximo miércoles 17 de abril que los Príncipes Louis, Charlotte y George vuelven al colegio y no se esperaba que hasta entonces el Príncipe Guillermo volviese a retomar su agenda pública. De la de Kate Middleton, salvo algún que otro rumor, no se espera nada hasta que así se anuncie oficialmente. En cambio, la pasada tarde del jueves 11 de abril el hijo mayor de Carlos III y su primogénito George reaparecían públicamente en el estadio Villa Park de Birmingham para ver un partido del Aston Villa.
Una aparición de carácter privado no de carácter institucional, por lo que se supo de la presencia de los Príncipes por quienes se cruzaron con ellos por el estadio. Luego, durante el partido, las cámaras de la cadena TNT Sports 3 captaron varios momentos de padre e hijo en las gradas comentando el partido, charlando, divirtiéndose y celebrando las jugadas del equipo al que habían ido a animar.
Louis, Charlotte y George, la prioridad tras el diagnóstico
Como decía la propia Kate Middleton en su vídeo-comunicado, el que sus tres hijos conocieran, entendieran y asimilaran la enfermedad fue la primera prioridad en cuanto recibió el diagnóstico. Motivo también por el que se demoró tanto el hacerlo público teniendo en cuenta que supo de la enfermedad el 27 de febrero y no fue hasta el 22 de marzo que publicó el vídeo y después de que estos abandonasen el colegio para comenzar sus vacaciones de Semana Santa: "Esto fue por supuesto un gran shock y Guillermo y yo estuvimos haciendo todo lo posible para procesar y manejar la situación de forma privada por el bien de los más pequeños (...) Lo más importante era tomarnos nuestro tiempo para explicar todo a George, Charlotte y Louis de la manera más adecuada para ellos y hacerles entender que voy a estar bien. Como les he dicho a ellos, estoy bien y más fuerte cada día centrándome en las cosas que me ayudan a sanar en mi mente, cuerpo y espíritu".