La memoria de Lady Di vuelve a unir a sus distanciados hijos, aunque no de la manera en la que a ella le gustaría. La Casa Real Británica comunicó que el Príncipe Guillermo iba a estar presente en la entrega del Diana Legacy Award, que tiene lugar el jueves 14 de marzo de 2024 en el Museo de Ciencias de Londres. Además, se confirmó también la participación del Príncipe Harry, aunque no de forma presencial.
Podría darse la circunstancia de que la presencia virtual del Duque de Sussex pudiera coincidir con la presencia física del Príncipe de Gales en este acto, pero no va a ser así. Como señala The Times, el Príncipe Harry va a aparecer por videollamada para felicitar a los ganadores del galardón creado en memoria de la Princesa Diana, pero lo hará una vez que el Príncipe Guillermo haya abandonado el acto. De este modo, los dos hermanos van a evitar coincidir, una muestra más de que su relación sigue sin recomponerse.
Ni la memoria de la Princesa Diana les reúne
Era habitual verles juntos en actos oficiales, más si se trataba de todo lo relacionado con su madre, cuya trágica y prematura pérdida les unió en el dolor cuando eran adolescentes. Lo hicieron incluso con el Príncipe Harry ya fuera de la Casa Real Británica en 2021 cuando inauguraron una estatua de la Princesa Diana en Kensington Palace.
Sin embargo, su relación fraternal estaba lejos de ser idílica, como se solía pensar. Y aunque el Príncipe Harry, que es el que ha hablado de sus enfrentamientos familiares, podría llegar a querer una reconciliación, el Príncipe Guillermo no se fía de él y prefiere seguir sin contacto.
Por su parte, desde Diana Award se alegran de contar con el apoyo de los hijos de Lady Di, más todavía teniendo en cuenta que se celebra el 25 aniversario de la entidad benéfica creada en memoria de la Princesa Diana, que galardona a jóvenes inspiradores.
En esta entrega, el Príncipe Guillermo se reúne con personal de la fundación y colaboradores, participa en la gala de entrega y conoce a los ganadores y sus historias. Además, entrega los premios e incluye un discurso que sería una buena ocasión para expresar algo tranquilizador sobre Kate Middleton. Por su parte, el Príncipe Harry entrará por videoconferencia para ofrecer unas palabras y homenajear a los jóvenes extraordinarios que intentan hacer del mundo un lugar mejor, como intentó Lady Di en su momento.