El Príncipe Guillermo viajó a Sudáfrica en los primeros días de noviembre de 2024 para asistir a la entrega de los Premios Earthshot, iniciativa que lanzó para restaurar y mejorar el planeta y que después de consolidarse parece que han llegado para quedarse. Aprovechando el viaje, el Príncipe de Gales se reunió con el Presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, líder que protagonizó la primera Visita de Estado que recibió Carlos III en su reinado.
Además, visitó el Kirstenbosch National Botanical Garden, la Ocean View Secondary School, el Parque Nacional Table Mountain o Signal Hill, en Ciudad del Cabo. En este último lugar estuvo junto a Robert Irwin, hijo del fallecido conservacionista Steve Irwin.
Ambos hablaron sobre el legado de Steve Irwin, y como señala Hello!, en un momento dado, Robert quiso saber cuál era el animal favorito del Príncipe Guillermo. El Príncipe de Gales bromeó al contestar que sus hijos le preguntan continuamente por eso, aunque no dudó en responder: " Es una pregunta muy difícil. Mis hijos me la hacen a menudo. Creo que tendré que decir que el guepardo... Sí, me encantan los guepardos. Son animales fantásticos". Por su parte, Robert Irwin señaló: "Los guepardos están bien. Son geniales, aunque para mí, los camaleones son los héroes anónimos. Los adoro".
Una bonita pulsera para recordar a sus hijos
De este modo, ha dejado claro que le gustan los guepardos y que a sus hijos les gusta escucharlo una y otra vez. Quizás sea más cosa del Príncipe Louis, que en sus primeras palabras públicas para hacer unas preguntas a Sir David Attenborough quiso saber cuál era su animal favorito. El divulgador, responsable de entre otros trabajos, de 'Our Planet', respondió que eran los monos. Se sabe además que al Príncipe George le gustan los lagartos y que las arañas son el animal favorito de la Princesa Charlotte.
Y es precisamente la hija mediana de los Príncipes de Gales la que estuvo todavía más presente en la visita oficial de su padre a Sudáfrica. Durante su participación en el United for Wildlife Global Showcase, se dejó ver con una pulsera muy especial en la que se leía 'Papa'. Se trata de unas de esas pulseras de las que la Princesa Charlotte es muy fan, aunque quizás sea cosa de los tres hermanos, que querían que su padre se acordara, todavía más, de ellos durante su ausencia.