El Príncipe Guillermo parece estar muy involucrado y concienciado con la crisis sanitaria en la que se encuentra medio mundo a consecuencia de la pandemia de coronavirus. Según ha informado el diario británico The Sun, una fuente cercana al Duque de Cambridge ha asegurado que el deseo del hijo del Príncipe Carlos es volver a ser piloto de helicópteros médicos para así ayudar en todo lo posible al Servicio Nacional de Salud, el sistema de salud estatal de Reino Unido.
El Duque de Cambridge fue entrenado en la Escuela de Vuelo en Helicóptero de Defensa de la Real Fuerza Aérea entre los años 2009 y 2010. Más tarde, el Príncipe voló como copiloto de operaciones de rescate durante dos años con la Ambulancia Aérea East Anglian, hasta que el nacimiento de su primer hijo, el Príncipe Jorge, le apartó de su carrera militar para cumplir otras funciones.
Años más tarde, el nieto de la Reina Isabel estaría dispuesto a retomar esta carrera para así poner a disposición su trabajo para ayudar en la lucha contra el coronavirus. "El Príncipe Guillermo ha considerado seriamente regresar como piloto para ayudar en la pandemia actual. Él sabe que todo el país está haciendo y poniendo de su parte y él también quiere ayudar ", ha asegurado la fuente del medio británico.
Asume las funciones reales
El papel del Duque de Cambridge es ahora aún más importante dentro de la Familia Real Británica, ya que el Príncipe Carlos permanece aislado tras dar positivo en la prueba por coronavirus. La Reina Isabel también se encuentra junto al Duque de Edimburgo en el Castillo de Windsor para evitar un posible contagio que ponga en riesgo su salud a su avanzada edad, y por otro lado, el Príncipe Harry y Meghan Markle se encuentran lejos de Reino Unido, pasando los días de confinamiento en Los Ángeles junto a su hijo Archie.
Ha sido en este momento cuando los Duques de Cambridge han tomado las riendas y se han convertido en la cara visible de la Corona mientras dure esta situación tan complicada. El Príncipe Guillermo y Kate Middleton también han cancelado sus actos públicos por el aislamiento. En un primer momento se quedaron en Londres, donde visitaron por sorpresa a un centro de emergencias sanitarias, pero después se trasladaron a Anmer Hall, donde se encuentran con sus hijos.