En este documental habla sobre la protección del medio ambiente y se buscan formas de cuidarlo para que la siguiente generación pueda disfrutar del planeta mientras cuida de él. Ha hablado también sobre cómo la paternidad le ayudó a concienciarse todavía más sobre la necesidad de luchar contra el cambio climático y proteger el planeta, no sin antes dar ese detalle sobre su primogénito.
Esta afición por el campo y la naturaleza es habitual para la Familia Real Británica, que disfrutan con sus mascotas, montan a caballo y adoran pasar tiempo al aire libre. Sus vacaciones en Balmoral son un buen ejemplo de ello. En su caso, el Príncipe Guillermo recuerda lo que disfrutaba en su infancia recorriendo los terrenos de Sandringham, donde se encontraba muy feliz.
Su encuentro con David Attenborough
Esa pasión por la naturaleza ha sido heredada por sus tres hijos, a los que también inculca el respeto por el medio ambiente. Por eso quiso que conocieran al divulgador naturalista David Attenborough, que se desplazó a Kensington Palace para saludar a los Príncipes Jorge, Carlota y Luis y para la proyección privada de 'David Attenborough: A Life on our Planet'.
Días después y una vez superada la polémica con Malta por el regalo de Attenborough al Príncipe Jorge, se mostró un vídeo en el que los tres hijos del Príncipe Guillermo y Kate Middleton hacen unas preguntas a Sir David, siendo estas sus primeras declaraciones públicas. En el caso del nieto mayor del Príncipe de Gales, preguntó al naturalista sobre cuál sería el animal que podría extinguirse. Por su parte, la Princesa Carlota quiso saber si a Attenborough le gustaban las arañas tanto como a ella, mientras que el Príncipe Luis le preguntó directamente por cuál era su animal favorito.