De sobra es conocido que la Familia Real Británica trabaja por la conservación del medio ambiente y pone en el foco la lucha contra el cambio climático. El Príncipe Carlos lleva años actuando en la medida de sus posibilidades, y ha fomentado esta conducta en sus dos hijos, que han mostrado también públicamente la importancia y necesidad de proteger el planeta.
Por ello no ha extrañado que el Príncipe Guillermo haya protagonizado el documental de ITV 'Prince William: A Planet For Us All'. En él comparte su pasión por la protección del medio ambiente y busca maneras de cuidar el medio ambiente para que la próxima generación pueda disfrutar del planeta y seguir cuidando de él.
Una motivación añadida tras ser padre
Precisamente lo de la siguiente generación ha calado hondo en el Duque de Cambridge, que reconoce que aunque su compromiso ya era anterior, el haber sido padre le ha dado otra motivación para proteger el planeta y dejárselo a la siguiente generación mejor de lo que se lo encontró la suya.
El Príncipe Guillermo es padre del Príncipe Jorge, nacido en 2013, de la Princesa Carlota, que vino al mundo en 2015, y del Príncipe Luis, que nació en 2018. Sobre ellos ha hablado directamente en el documental: "Ahora que tengo a Jorge, Carlota y a Luis en mi vida, la perspectiva cambia. Quiero entregar a la próxima generación la vida salvaje en las mejores condiciones posibles ".
En el documental también participa el divulgador naturalista Sir David Attenborough, narrador en la versión original de 'Nuestro Planeta'. Este documental de Neflix gustó tanto a la Familia Real Británica que el Príncipe Carlos y sus hijos acudieron al estreno en Londres. Después de ser espectador, el Duque de Cambridge ha querido aportar su granito de arena con su propio documental. Para salvar el planeta, toda ayuda es poca.