En su primer día del viaje a Nueva Zelanda, el Príncipe Guillermo de Inglaterra visitó la ciudad Auckland donde acudió al Starship Children's Hospital en el que habló con la pequeña superviviente de cinco años Alen Alsati. Acompañada con la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern continuará con sus visitas a las víctimas el viernes.
Además, la visita del Príncipe Guillermo coincidió con el día de Anzac que conmemora el desembarco de las tropas aliadas de la Primera Guerra Mundial en Galípoli (Turquía) y se encargó de colocar una una corona floral en el Museo de la Guerra de la ciudad de Auckland. Todavía le queda mucho por ver al Príncipe Guillermo quien tiene previsto acudir el próximo viernes al Hospital de Christchurch y a las dos mezquitas que fueron escenarios de los ataques terroristas.
La vuelta a Anglesey del Príncipe Guillermo y Kate Middleton
Este viaje en solitario ha llegado antes de un tour oficial en el que el Príncipe Guillermo estará acompañado de Kate Middleton. Kensington Palace ha anunciado que los Duques de Cambridge visitarán el Norte de Gales el miércoles 8 de mayo de 2019. Allí conocerán a personas y organizaciones de la zona que trabajan para proteger a sus comunidades y al medio ambiente.
En su visita, los Duques de Cambridge visitarán la Caernarfon Coastguard Search and Rescue Helicopter Base, lo que traerá recuerdos de cuando el Príncipe Guillermo trabajó como piloto de búsqueda y rescate de la RAF. Además, la pareja real pasará por Anglesey, isla en la que vivieron al principio de su matrimonio y que tan buenos recuerdos les trae. Será todo un tour de amor para los Duques de Cambridge y otra forma de desmentir los rumores que cuestionan su unión.