No están siendo tiempos fáciles para la Familia Real Británica. Entre las tensiones generadas por la salida del Príncipe Harry y Meghan Markle de la Casa Real queriendo ser independientes, el Príncipe Guillermo ha tenido dos citas muy importantes: la reunión con la Reina Isabel II, su hermano y el Príncipe Carlos para debatir el futuro de los Duques de Sussex y por otro lado la imposición de la Orden del Imperio Británico a Alex Duguid.
Alex Duguid es un conocido intérprete de Reino Unido que ha generado mucho interés por su trabajo en la televisión británica en series como 'Emmerdale' o 'Coronation Street'. Lleva trabajando por la comunidad sorda más de 30 años. El interprete ha sido condecorado con la Orden del Imperio Británico por todos estos años dedicados a los servicios de la comunidad sorda y por tratar de educar con el lengua de signos.
El Príncipe Guillermo ha querido tener un bonito gesto con Alex Duguid. El Duque de Cambridge le ha felicitado por este gran honor utilizando la lengua de signos. La cuenta de Kensington Palace en redes sociales ha compartido el vídeo con el encuentro entre el Príncipe Guillermo y Alex Duguid con subtítulos de las palabras que han tenido entre ellos. Guillermo de Inglaterra le dice "Enhorabuena" mientras el interprete le responde "Gracias" con el mismo método. El vídeo se completa con imágenes de la carrera profesional de Alex Duguid reflejando su importante pape l para la comunidad sorda.
Las tensiones en la Familia Real Británica
Este acto ha servido para que el Príncipe Guillermo desconecte de las últimas polémicas que han acompañado a la Familia Real Británica. El Duque de Cambridge se ha mostrado relajado y sonriente en todo momento, posiblemente por ser un ambiente mucho más relajado. Este acto se ha celebrado un día después de la reunión de urgencia entre que el Príncipe Guillermo tuvo con la Reina Isabel II, el Príncipe Carlos y el Príncipe Harry para decidir el futuro de los Duques de Sussex.