Cada primavera/verano, la Reina Isabel acoge en los jardines del Palacio de Buckingham y de Holyroodhouse a más de 30.000 invitados. Este 20 de mayo se ha celebrado la Garden Party. Se trata de una relajada velada en la residencia oficial de la Familia Real en la que la Reina junto al Duque de Edimburgo y otros miembros de la realeza se reúnen con varias personalidades importantes para la Casa Real Británica.
Este año los protagonistas de este esperado evento han sido, además de la Reina, los Duques de Cambridge, que han salido de Palacio al ritmo del Himno Nacional. Mientras Isabel II optó por un vestido azul pastel de Stuart Parvin y un sombrero de Rachel Trevor Morgan, Kate Middleton lució un elegante vestido veraniego rosa palo de Alexander McQueen y un sombrero a juego de Juliette Botterill. El Príncipe Guillermo ha escogido un traje de chaqueta negra, pantalones grises, corbata roja y un bastón.
8.000 invitados
Los tres royals saludaron cordialmente a sus invitados antes de que las tazas de té, los sandwiches y los pasteles empezasen a ser degustados por los huéspedes mientras una banda ponía la nota musical. A la Reina se le vio alegre y relajada, tanto es así que llegó a bromear con Victoria English: "Bueno, más bien espero que el sol brille, ya que cuando invitas a 8.000 personas a tomar el té en tu jardín, puede ser una preocupación".
Esta Garden Party no se la quisieron perder los Duques de Gloucester, el Duque de Kent, la Princesa Alexandra ni el Duque de York, que también estuvieron hablando con los asistentes a la fiesta, ya que es una oportunidad perfecta para entablar relaciones así como de reconocer y recompensar el servicio público.