13 años hace este 29 de abril de 2024 que el Príncipe Guillermo y Kate Middleton se convirtieron en marido y mujer en la Abadía de Westminster de Londres. Una cifra que no se esperaría que se celebrase por varios motivos: por un lado, el 13 es número de la mala suerte en muchas culturas -entre ellas la nuestra- y el refranero español le dedica varios dichos para evitarlo: "en martes 13, ni te cases ni te embarques", "13, mal número si no crece"; y, por otro lado, porque precisamente los ahora Príncipes de Gales no suelen recordar su aniversario de bodas de forma tan recurrente.
De las pocas veces que lo hicieron fue en 2021, hace ahora 3 años, cuando cumplieron 10 de casados, una cifra redonda que se bautiza como las Bodas de Aluminio. Pero este año el matrimonio atraviesa posiblemente uno de los momentos más difíciles desde aquel día tan feliz para ambos en el que se unieron en sagrado matrimonio y se prometieron estar 'en la salud y en la enfermedad'.
El Príncipe Guillermo y Kate Middleton se casaron el 29 de abril de 2011
Desde el pasado 27 de febrero Kate Middleton se encuentra recuperándose de un cáncer por el que se está sometiendo a un "tratamiento preventivo de quimioterapia" como explicó ella misma en el vídeo-comunicado que se hizo público el 22 de marzo. Ahora, en su 13 aniversario de bodas, salvo este vídeo y las polémica imágenes 'robadas' de Kate Middleton durante su baja, hace 4 meses y 4 días que la Princesa no hace una aparición pública oficial.
Quizá por ello los desde Kensington Palace han querido recordar un día tan especial compartieron a través de sus redes sociales oficiales un retrato inédito hasta ahora del Príncipe Guillermo y Kate Middleton aquel 29 de abril de 2011 tras haberse casado -el Príncipe Guillermo se cambió de traje tras la ceremonia-. " ¡Hace hoy 13 años! ", se puede leer junto a la fotografía.
El retrato fue sacado por aquel entonces por Millie Pilkington, fotógrafa encargada de los retratos oficiales de la Familia Real británica -cuando no los hace Kate Middleton, claro- como el último retrato de los Reyes Carlos y Camila con el que se anunció el regreso a los actos públicos del Monarca también en pleno tratamiento contra el cáncer.