El Príncipe Guillermo y Kate Middleton han dado comienzo a su visita oficial a Oceanía, continente al que han llegado este lunes junto a su bebé, el Príncipe Jorge de Cambridge, que les acompañará durante las dos semanas y media que dura este tour.
Los Duques de Cambridge y su hijo aterrizaron en el aeropuerto de Wellington, capital de Nueva Zelanda. Kate Middleton, deslumbrante con un traje rojo con sombrero a juego, llevaba en sus brazos al Príncipe Jorge.
Los tres miembros de la Familia Real Británica fueron recibidos a pie de pista por el primer ministro, John Key, el edecán del Gobernador General de Nueva Zelanda, Richard Walker, y por la alcaldesa de Wellington, Celia Wade-Brown.
Los Duques de Cambridge y el Príncipe Jorge recibieron el calor de las autoridades allí reunidas y de las personas que estaban presentes para recibirles. Posteriormente pusieron rumbo a la Casa de Gobierno de Wellington en su primer compromiso en Nueva Zelanda.
Primera visita oficial a Oceanía de Kate y Jorge
Este es el segundo viaje al extranjero del Príncipe Jorge, que en julio celebrará su primer año de vida. Asimismo, es el primer viaje oficial del bebé, cuyos padres han querido que esté presente en estos dos países, Australia y Nueva Zelanda, que tienen a la Reina Isabel II como su Jefa del Estado.
Para la Duquesa de Cambridge esta también es la primera visita oficial que realiza a Australia y Nueva Zelanda, países en los que el Príncipe Guillermo sí ha estado en varias ocasiones, la última en marzo de 2011, un mes antes de su boda con Kate Middleton.
El príncipe Guillermo ha visitado ambos países en numerosas ocasiones, sin embargo su esposa, con la que contrajo matrimonio en abril de 2011, todavía no había estado en visita oficial. El último viaje oficial a Nueva Zelanda y Australia del Duque de Cambridge fue un mes antes de su boda, en marzo de 2011, donde comprobó los daños causados por el terremoto de Christchurch de febrero de ese año.