Mudanza a Frogmore House
La Casa Real Británica ha comunicado que las oficinas de los Duques de Cambridge y de los Duques de Sussex dejarán de estar unidas en Kensington Palace. El que está llamado a ser Rey y su consorte seguirán donde estaban, mientras que el Príncipe Harry y Meghan Markle pasarán a depender de Buckingham Palace.
Todo esto se une a la mudanza de los Duques de Sussex a Frogmore House, en Windsor, un traslado cuya fecha exacta no se conoce y que es posible que se produzca en la primavera de 2019, cuando su bebé ya haya nacido. Así, los hermanos y cuñadas dejarán de compartir oficina y residencia oficial.
Apoyo de la Reina y el Príncipe Carlos
Los cambios cuentan con el apoyo y el respaldo de la Reina Isabel y del Príncipe de Gales, sin cuyo consentimiento no hubiera sido posible. Se trata no de alimentar rumores sobre una mala relación entre los hermanos y las cuñadas, sino de ir separando agendas debido a las diferentes responsabilidades que esperan al Príncipe Guillermo y al Príncipe Harry y a sus respectivas familias.
Mientras el Duque de Cambridge está llamado a ser primero Príncipe de Gales y después Rey, y sus hijos estarán en primera plana, el Duque de Sussex seguirá centrándose en los compromisos que ha tomado hasta ahora, al igual que Meghan Markle. Además, su hijo o hija, y los que vengan, si es que vienen, tendrán en el futuro un peso oficial similar al de las Princesas de York, es decir, testimonial.