La Casa Real Británica ha anunciado que el bebé que esperan los Duques de Cambridge nacerá dentro de seis meses.
Clarence House ha emitido un comunicado en el que señala el mes en el que nacerá el hijo que esperan el Príncipe Guillermo y Kate Middleton, una escueta nota en la que se ofrece la fecha en la que vendrá al mundo quien ocupará el tercer lugar en la línea de sucesión a la Corona Británica.
"Sus Altezas Reales los Duques de Cambridge se complacen en confirmar que el bebé que están esperando nacerá en julio. El estado de salud de la Duquesa continúa mejorando desde su ingreso en el hospital el mes pasado".De este modo, la Duquesa de Cambridge se encuentra en su tercer mes de gestación, momento en el que se suelen anunciar los embarazos, sin embargo, la hiperémesis gravídica que sufrió Kate Middleton y que le llevó al hospital en diciembre provocó que tuviera que anunciarse con precipitación.
La noticia llega después de que tuviera lugar el primer acto oficial de los Duques de Cambridge desde que se anunció prematuramente que estaban esperando su primer hijo, pues posteriormente el Príncipe Guillermo cumplió con sus compromisos en solitario. Asimismo, Kate Middleton entregó los galardones más importantes en los gala de la Personalidad Deportiva del Año, donde compareció sin su marido cuando se mostró más recuperada.El bebé nacerá siendo Príncipe o Princesa
El bebé que tendrán los Duques de Cambridge será algún día Rey de Reino Unido (y del resto de países que tiene al Monarca británico como su Jefe de Estado) independientemente de su sexo, pues el Gobierno que preside David Cameron reformará la cuestión sucesoria para que elimine la preferencia del varón sobre la mujer.
De este modo, el primer hijo de Guillermo y Kate se convertirá en Soberano si todo sigue su curso natural tras los reinados de la Reina Isabel II, del Príncipe Carlos y del Príncipe Guillermo; y además gracias a la Patente Real emitida por la Reina, todos los vástagos del hijo mayor del Príncipe de Gales tendrán título de Príncipe o Princesa, por lo que el bebé tendrá esta dignidad.