Las Casas Reales tienen por costumbre anunciar los embarazos cuando ha pasado el primer trimestre, que es cuando el bebé tiene más riesgo. Sin embargo, todo ha cambiado en el caso de Kate Middleton a causa de que cada vez que está en estado, sufre Hiperémesis Gravídica, una dolencia que provoca que se incrementen los vómitos y las náuseas que aparecen en los embarazos, necesitando incluso ingreso hospitalario.
Es por eso que cuando alberga vida en su interior, a Kensington Palace no le queda otra que anunciar antes de tiempo que los Duques de Cambridge van a tener un hijo. Ocurrió cuando esperaban al Príncipe Jorge, pasó con la Princesa Carlota, y ahora que van a ser padres de familia numerosa, ha sucedido de nuevo.
A principios de septiembre, Kensington Palace comunicó que los Duques de Cambridge esperaban su tercer hijo, aunque al ser demasiado pronto, no se especificó cuando nacería. Ahora, la Casa Real Británica ha dado esta información: "Los Duques de Cambridge están encantados de confirmar que el bebé que esperan nacerá en abril de 2018 ".
Príncipe o Princesa de Cambridge
Este bebé, del que no se anunciará si es varón o niña hasta su nacimiento, ocupará el cuarto lugar en la línea de sucesión a la Corona, desplazando un lugar a su único tío paterno, el Príncipe Harry. Será el tercer nieto del Príncipe de Gales, así como el sexto bisnieto de la Reina Isabel y del Duque de Edimburgo.
Se espera que la criatura venga al mundo en el Hospital St. Mary de Londres, el mismo en el que nacieron los Príncipes Jorge y Carlota. Como sus hermanos, tendrá tratamiento de Alteza Real y dignidad de Príncipe o Princesa de Cambridge, aunque al contrario que ellos, no vivirá en Anmer Hall, sino que se instalará en Kensington Palace, donde los Duques de Cambridge tienen su residencia oficial. La causa es que Isabel II ordenó al Príncipe Guillermo que dejara su trabajo en la RAF y que regresara a Londres para tomar parte en más compromisos institucionales.