Precisamente por esta razón, el Príncipe Guillermo se desplazó a su domicilio para entregarle personalmente el título de Damehood, Dama del Imperio Británico, un honor que entrega la Corona a mujeres que destacan por su ejemplo o activismo en distintos ámbitos. Pues bien, lamentablemente, Deborah James ha fallecido como consecuencia de ese cáncer que padecía, a los 40 años.
La presentadora llevaba enferma cinco años y ha sido todo un ejemplo de superación y fortaleza, pues decidió visibilizar la enfermedad y concienciar sobre la importancia de la investigación. Precisamente esto es lo más destacable, pues Deborah James consiguió recaudar 7,76 millones de euros que irían destinados a distintos proyectos científicos para investigar sobre el cáncer.
Guillermo y Kate, apenados por la pérdida
El Príncipe Guillermo y la Duquesa de Cambridge han querido mandar un mensaje públicamente lamentando la pérdida de Deborah James, con la que el Príncipe se reunió hace escasas semanas: "Estamos muy tristes tras escuchar las noticias desgarradoras sobre Deborah. Nuestros pensamientos están con sus hijos, su familia y sus seres queridos. Deborah fue una mujer inspiradora e inquebrantablemente valiente cuyo legado perdurará W& C".