El viaje de los Duques de Cambridge les está llevando por los rincones más importantes, bellos e impresionantes de un país que maravilla, Australia. Tras su paso por Sidney, las Blue Mountains y otros rincones cercanos, tocó trasladarse al Outback.
El Príncipe Guillermo y Kate Middleton tomaron un avión hasta el Territorio del Norte para visitar oficialmente uno de los lugares más místicos y hermosos del mundo, Ayers Rock, cuyo nombre aborigen y oficial es Uluru.
Los mejores momentos del día para contemplar la roca son el amanecer y el atardecer, y por ello los Duques de Cambridge eligieron la puesta de sol para viajar a Uluru, ubicado en el Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta.
Hay varias partes de Australia en las que viven más aborígenes, y Uluru es una de ellas. Allí mantienen sus costumbres intactas, aunque han sabido y han tenido que acostumbrarse a la incesante llegada de turistas, aunque no siempre tan importantes como en esta ocasión.
Por ello, se les obsequió con danzas tradicionales, y los Duques de Cambridge recibieron explicaciones de personas que residen en la zona, además de las obtenidas por las autoridades oficiales que les acompañaron durante este mágico viaje.
Los Duques de Cambridge se disculparon por no traer consigo al Príncipe Jorge, que solo participa en actos oficiales que se consideran adecuados para un bebé. Pese a ello, el Príncipe Guillermo y Kate Middleton quieren que su hijo conozca Uluru cuando sea mayor.