En la Familia Real Británica se suele cumplir ese dicho, tantas veces desafortunado, que señala que 'cuando el río suena, agua lleva'. Con los miembros de la dinastía se suele cumplir cuando se empieza a rumorear algo, y teniendo en cuenta que se daba por hecho que el Príncipe Guillermo y Kate Middleton estaban buscando residencia para vivir en Windsor, no extrañará cuando se confirme lo que parece que estaba ya hecho.
En su momento se dijo que habían pensado en Fort Belvedere, en Windsor, residencia en la que vivió en su momento el que fue Príncipe de Gales primero, efímero Rey Eduardo VIII después y finalmente Duque de Windsor tras abdicar para casarse con Wallis Simpson. No es que la Familia Real Británica guarde los mejores recuerdos de aquel lugar, pero podía ser una residencia perfecta para los Cambridge y ya de paso hacer borrón y cuenta nueva en aquel lugar.
Más cerca de la Reina Isabel y de los Middleton
Sin embargo, no va a ser el palacio elegido. Tampoco será una residencia no real, como llegó a barajarse, sino que de acuerdo con The Sun, el Príncipe Guillermo y Kate Middleton habría escogido Adelaide Cottage. No solo está renovada y resulta perfecta para una familia con niños, sino que se encuentra a 10 minutos caminando del Castillo de Windsor, con lo que tendrían al lado a la Reina Isabel y podrían acompañarla mucho más. Además, serían los familiares que más cerca estarían de la Monarca, lo que provocarían que no fuera el Príncipe Andrés el que más estuviera por allí. De este modo podrían contrarrestar de alguna manera la enorme influencia que el Duque de York tiene sobre la Reina.
Esta mudanza les permitiría cumplir con sus actos oficiales en Londres sin tener que vivir en la ciudad, conservando eso sí su residencia y centro de operaciones en Kensington Palace. Lo bueno es que es en esta residencia de Windsor Home Park ganan más tranquilidad y calidad de vida al estar en el campo y no tienen que buscar esto en Anmer Hall, la residencia que la Reina cedió al Príncipe Guillermo en Norfolk. Allí vivieron durante un tiempo y allí pasaron el confinamiento. Además, suelen desplazarse los fines de semana y en vacaciones, lo que suponen viajes que realiza el Duque de Cambridge con sus herederos, un asunto que preocupa a la Reina y que así se lo hizo saber a su nieto.
Por si fuera poco, estarían más cerca de los Middleton, cuya residencia está en Bucklebury, y que son un pilar para los Duques de Cambridge y sus hijos, por lo que todos saldrían ganando con esta mudanza a una residencia histórica que en su momento sonó para que fuera el hogar del Príncipe Harry y Meghan Markle. Sin embargo, los Duques de Sussex acabaron quedándose con Frogmore Cottage. Con respecto a Adelaide Cottage, fue construido en 1831 como retiro para la Reina Adelaida, esposa del Rey Guillermo IV. Este lugar fue ocupado más de un siglo después por Peter Townsend, el que pudo ser y no fue marido de la Princesa Margarita, así como por Simon Rhodes, hijo de una prima materna de la Reina Isabel. La historia de este lugar se engrandecerá si termina siendo el hogar de los Cambridge.