A primera hora del día en Reino Unido, todavía la madrugada en Estados Unidos, era el Rey Carlos III y la Reina Camila los que a través de sus redes sociales oficiales X -antes Twitter- e Instagram felicitaban públicamente al Príncipe Harry. Lo hacían con una fotografía suya durante un viaje oficial en 2018 a Berlín cuando todavía ejercía sus obligaciones reales. La acompañaban con el siguiente mensaje: "¡Le deseamos al Duque de Sussex un muy feliz 40 cumpleaños hoy!".
Según informaba una fuente cercana a la familia al medio Sunday Express, esta no sería la única forma en la que su padre lo felicitaría en un día tan importante. El Rey Carlos III tendría también previsto en el día de hoy hablar con su hijo en cuanto amaneciese en Los Ángeles, ciudad en la que ahora vive. Padre e hijo tenían prevista una videollamada: "Suelen usar Skype cuando hablan por así pueden verse y todo está configurado ya por el personal para que funcione sin problemas".
Tras esto, todas las miradas estaban entonces puestas en su hermano el Príncipe Guillermo a la espera de si él también felicitaría de alguna forma al Príncipe Harry en un día tan especial. Y así fue. Su felicitación se demoró tan solo 2 horas desde la de los Reyes Carlos y Camilla y lo hacían también a través de sus redes sociales oficiales tanto en X como en Instagram.
"¡Le desean un feliz 40 cumpleaños al Duque de Sussex!"
El Príncipe Guillermo y Kate Middleton, de hecho, lo hacían compartiendo la felicitación de los actuales Monarcas y añadiendo ellos otro mensaje: "¡Le desean un feliz 40 cumpleaños al Duque de Sussex!", se puede leer en ambas redes sociales. Una felicitación que parece tender, al menos de forma pública, un puente entre los dos hermanos.
La relación entre los Príncipes se desgastó considerablemente a raíz de la decisión del Príncipe Harry de abandonar la Corona británica. Esto empeoró a raíz de las diversas entrevistas que este dio desde entonces además de la publicación de sus memorias donde habló negativamente de cómo le perjudicó a él personal y públicamente el ser miembro de la Familia Real y llegando incluso de acusar al Príncipe Guillermo y Kate Middleton de ser lo que le incitaron a disfrazarse de Nazi en aquellos carnavales que tanto titulares acapararon.