Con el desfile Trooping the Colour todavía muy reciente, la Familia Real Británica ha vuelto a reunirse en otro de los actos más solemnes del año la ceremonia y posterior procesión de la Nobilísima Orden de la Jarretera.
Como habitualmente, el acto ha tenido lugar en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, donde se pudo ver a varios miembros de la Casa Real Británica.
La encargada de presidir la ceremonia ha sido la Reina Isabel II, acompañada por el Príncipe consorte, el Duque de Edimburgo. La pareja real contó con la compañía de sus cuatro hijos, el Príncipe Carlos, la Princesa Ana, el Príncipe Andrés y el Principe Eduardo.
Los presentes y los ausentes
Otros miembros de la Familia Real Británica que asistieron fueron el Príncipe Guillermo, que forma parte de la Orden de la Jarretera desde 2008 por decisión de la Reina, la Duquesa de Cambridge, la Condesa de Wessex, Sir Timothy Laurence y otros parientes de Isabel II como el Duque de Kent, la Princesa Alexandra y la Duquesa de Gloucester.
Las grandes ausencias corrieron a cargo de la Duquesa de Cornualles, el Príncipe Harry, las Princesas de York y los hijos de los Condes de Wessex, que no participaron en este acto oficial. La más llamativa de las ausencias fue la de Camilla Parker, ya que la mayor parte de los nietos de la Reina y el Duque de Edimburgo no suelen acudir a esta ceremonia.
La Jarretera es la Orden de Caballería más importante y antigua del Reino Unido y fue fundada en 1348 por el Rey Eduardo III. La pertenencia a la orden es muy limitada, tan solo está formada por 24 hombres y mujeres, junto con el Príncipe de Gales y el Monarca. En 2014 se abrió la Orden a la Baronesa Eliza Manningham-Buller, exdirecta del MI5, y Mervin King, exgobernador del Banco de Inglaterra.