CON SUS HIJOS

El Príncipe Guillermo y Kate Middleton conceden una entrevista y revelan cómo están llevando el confinamiento

Lo Duques de Cambridge han concedido una entrevista en la que han hablado sobre cómo están llevando su cuarentena.

Tamara García Copado 17 Abril 2020 en Bekia

Galería: Visita oficial del Príncipe Guillermo y Kate Middleton a Irlanda

Parece que los Duques de Cambridge se están aficionando a las videollamadas, porque después de haber contactado con un colegio en el que los niños siguen estudiando debido a que sus padres desempeñan trabajos de primera necesidad durante la crisis sanitaria del coronavirus, ahora se han animado a participar en una entrevista de la BBC.

La pareja ha contado cómo está llevando este confinamiento, y como muchísimos padres más alrededor del mundo, ellos también han tenido que convertirse en los 'profesores temporales' de sus hijos. Pese a que sus hijos, como otros niños británicos, tenían vacaciones por la Pascua, ellos han decidido que continúen con sus actividades en el colegio. "No se lo digas a los niños, pero les hemos tenido haciendo deberes durante las vacaciones. Me siento muy cruel", ha dicho Kate Middleton en su entrevista para la BBC.

En todo momento esta entrevista ha servido para que el Príncipe Guillermo y su mujer reflexionen sobre las complicaciones que puede ocasionar esta pandemia a la salud mental de los británicos, una de las causas, la salud mental, a la que los Duques dedican más tiempo. Y es que como somos humanos, Kate Middleton no ha tenido reparos en reconocer que en su familia, como muchas otras, también ha habido altibajos debido a este confinamiento, es más todos estuvieron muy preocupados por la salud del Príncipe Carlos, padre de Guillermo, que dio positivo por coronavirus.

"Al principio estaba muy preocupado, porque a su edad forma parte de uno los grupos de riesgo. Pero tuvo suerte, porque sus síntomas eran muy moderados, y muchos amigos y doctores me tranquilizaban diciendo que probablemente ya había pasado lo peor. Creo que para él lo más difícil fue tener que parar y no poder salir a dar un paseo y tomar un poco de aire. Es un loco de los paseos y le encanta caminar", ha dicho el Príncipe Guillermo sobre su padre.

Por otro lado, ha manifestado su preocupación por su abuela, la Reina Isabel II y también por su abuelo el Duque de Edimburgo, que están confinados en el castillo de Windsor debido a sus edades tan avanzadas, y ha añadido: "Obviamente también me preocupan mis abuelos. Dada la edad que tienen, estamos haciendo todo lo que podemos para asegurarnos de que están aislados y protegidos de todo esto".

Aplaudiendo a los equipos sanitarios

Y para enviar todo su apoyo a los equipos sanitarios, el Príncipe Guillermo provechó para recomendar a estos que no duden en buscar ayuda y hablar con la familia y los amigos. Kate Middleton, por su parte, cree que el sobreesfuerzo de los sanitarios para combatir la actual pandemia puede servir para que en el futuro se valore mejor su trabajo: "Creo que todo esto va a cambiar radicalmente el valor que les damos. Me parece que esa será una de las cosas positivas que podremos sacar de esta situación. Hacen una labor extraordinaria, y ahora todos hemos podido ver realmente lo duro y vital que es su trabajo".

En esta noticia

Príncipe Guillermo de InglaterraRealeza

Kate MiddletonRealeza

Vídeos relacionados

5 a�os de la boda del Pr�ncipe Guillermo y Kate Middleton