El Príncipe Guillermo y Kate Middleton se están esforzando para que su hijos reciban la mejor educación y vivan una infancia feliz. Sobre todo en la primera cuestión han puesto un énfasis especial en su hijo Jorge, ya que este será algún día heredero de la corona. Para que cuando sea mayor esta noticia no le pille de sorpresa, al joven, los Duques de Cambridge han comenzado a informar al niño de lo que le espera en un futuro.
Como señala Closer, para ello lo están haciendo de una forma muy sutil y sin presionar ni perjudicar su infancia. Únicamente lo que están haciendo es que el pequeño ya vaya teniendo información de lo que será su trabajo en un futuro. Para ello la técnica que están empleando es con juegos divertidos y cuentos para que el pequeño lo entienda de la mejor forma posible.
Una fuente ha comentado al medio US Weekly: " Guillermo le habla a Jorge de lo que significa ser miembro de la Familia Real y lo hace de un modo muy sencillo. Le explica las cosas como si le estuviera leyendo un libro de cuentos. Así es algo divertido para Jorge". Quizás la propia vivencia del Príncipe Guillermo cuando era un niño le ha motivado a preparar a sus hijos para un futuro y para que así no tengan vivir situaciones como la que le tocó a él.
Así se enteraron la Reina Isabel y el Príncipe Guillermo
Ya que según el antiguo biógrafo de Diana de Gales comentó, cuando el Duque de Cambridge era pequeño se produjo una conversación en la cual él mismo se dio cuenta de cuál era la labor que desempeñaba su abuela: " En una ocasión un compañero le preguntó que si conocía a la Reina. Guillermo le miró y le dijo: '¿Te refieres a mi abuela?' En ese momento fue cuando Guillermo fue consciente de su estatus".
Aunque para forma curiosa de enterarse de su cargo está lo que vivió la Reina Isabel cuando era una niña. Según mostró el documental 'Elizabeth: Our Queen', se enteró de que era la heredera al Trono al escuchar unas voces fuera de su casa en las que se decía '¡Dios salve al Rey!' refiriéndose a su padre. Después de esto, le llegó la noticia de que su tío Eduardo VIII había renunciado al Trono.