Ante esta durísima noticia, los mensajes de apoyo, cariño e incluso disculpas no se hicieron esperar no solo por parte de otros miembros de la Familia Real británica como el propio Rey Carlos III, los Duques de Sussex o su hermano James Middleton, sino también de otras grandes celebridades y miles de ciudadanos de todo el planeta que se han volcado con la futura Reina de Inglaterra en un momento verdaderamente complicado.
Un aluvión de mensajes que los propios Príncipes de Gales han querido agradecer en un comunicado tan solo 24 horas después de la publicación del vídeo de Kate Middleton. "El Príncipe y la Princesa están enormemente conmovidos por los afectuosos mensajes de personas aquí en el Reino Unido, en toda la Commonwealth y alrededor del mundo en respuesta al anuncio de Su Alteza Real. Muy emocionados por la calidez y el apoyo de la gente, se sienten agradecidos por la comprensión de su petición de privacidad en este momento", decía el mensaje emitido desde Kensington Palace.
Sus hijos marcaron los tiempos de Kate Middleton
De nuevo, el Príncipe Guillermo y Kate Middleton volvían a apelar a esa tan necesaria privacidad que quieren tener tanto para los tiempos de curación de la Princesa como para sus tres hijos, George, Charlotte y Louis. De hecho, su bienestar fue el motivo que llevó a los Gales a decidir retrasar el comunicado de la enfermedad hasta 24 días después de recibir el diagnóstico para que el mundo conociera la noticia mientras los pequeños estaban de vacaciones de Semana Santa y estos volviesen a su rutina escolar una vez pasase el impacto de la noticia.
"Lo más importante era tomarnos nuestro tiempo para explicar todo a George, Charlotte y Louis de la manera más adecuada para ellos y hacerles entender que voy a estar bien. Como les he dicho a ellos, estoy bien y más fuerte cada día centrándome en las cosas que me ayudan a sanar en mi mente, cuerpo y espíritu", decía Kate Middleton en el vídeo: "Esperamos que podáis entender que como familia ahora necesitamos tiempo, espacio y privacidad mientras termino mi tratamiento. Mi trabajo siempre me ha brindado un gran disfrute y estoy centrada en volver en cuanto pueda, pero por ahora debo estar centrada en recuperarme completamente".