Ha sido uno de los acontecimientos del año y ha marcado un antes y un después en Reino Unido. La Reina Isabel II, la monarca que más tiempo ha estado reinando, ha fallecido a los 96 años dejando a su país absolutamente conmocionado. A pesar de que su avanzada edad llevaba a pensar que ese final estaba cerca, lo cierto es que forjó una imagen de mujer eterna que llegó a hacer creer a todo el mundo que nunca se marcharía.
Pues bien, la Reina murió el 8 de septiembre y, tras ese momento, han ido llevándose a cabo una serie de acontecimientos perfectamente organizados por ella en vida, a los que no les ha faltado ningún detalle. Han sido 10 días de luto nacional que han ido sucediéndose en medio de actos para el nuevo Rey Carlos III, concluyendo con un funeral de Estado que pasará a la historia.
Al funeral de estado de la Reina Isabel II acudieron multitud de altos mandatarios, jefes de estado y demás personalidades invitadas para tal acontecimiento, un momento que nadie olvidará por la pomposidad y el gran protocolo con el que se rigió a cada instante. Sin embargo, no dejaba de ser una despedida y su familia no podía contener la emoción en alguno de los momentos.
Un último adiós
Tras el funeral de estado se celebró una nueva misa ya en Windsor donde acudieron todos los miembros de la Familia Real británica, así como algunos miembros de las Casas Reales europeas invitados por expreso deseo del Rey Carlos III. El Príncipe Guillermo se mostraba muy apenado por la pérdida de su abuela, así como Kate Middleton, quien no pudo cambiar su rostro compungido durante toda la velada.
Goodbye to a Queen, a mother, a grandmother and a great grandmother. pic.twitter.com/hKEI9RcAOp
? The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) September 19, 2022
Precisamente han sido los actuales Príncipes de Gales los que han querido dar el último adiós tras finalizar el funeral de la Reina Isabel II, la parte privada donde se enterró a la monarca, compartiendo un mensaje en redes sociales de lo más emocionante: "Adiós a una Reina, una madre, una abuela y una bisabuela". No cabe duda de que la muerte de la Reina Isabel dejará un gran vacío en todos sus seres queridos.