El Príncipe de Gales respondió en el homenaje por el 80 aniversario del Día D a un veterano que quiso saber si la Princesa de Gales estaba mejorando.
El 6 de junio de 1944 tuvo lugar el Desembarco de Normandía, una batalla clave para que los aliados lograran ganar la II Guerra Mundial. 80 años después, tanto el mismo día como en la víspera, se celebraron una serie de conmemoraciones que se abrieron el 5 de junio de 2024 con un acto en Portsmouth, Inglaterra, puerto clave para la llamada Operación Overlord.
En este homenaje estuvieron los Reyes Carlos y Camilla y el Príncipe Guillermo. El Monarca pronunció su primer discurso público desde que anunció que tiene cáncer, donde rindió tributo a los que hicieron posible el éxito del Día D y recordó la deuda que todos y todas tenemos con ellos. Además, el Príncipe de Gales intervino al comienzo del acto, donde manifestó: "Hoy recordamos la valentía de quienes cruzaron este mar para liberar a Europa. Quienes lograron que la Operación Overlord fuera un éxito. Y los que esperaban su regreso sanos y salvos".Un recuerdo para la abuela de Kate Middleton
La gran ausente fue Kate Middleton, que permanece de baja y sin fecha oficial de regreso. De no estar enferma, la Princesa de Gales habría acompañado al Príncipe Guillermo sin dudarlo en una fecha tan importante en la que además recordaría a su abuela paterna, Valerie Glassborow, que sirvió durante la contienda en Bletchley Park.
Durante el homenaje, los miembros de la Familia Real Británica saludaron a los veteranos que pudieron viajar para el acto. Uno de ellos aprovechó la ocasión para preguntar al Príncipe de Gales por si Kate Middleton estaba mejorando, ante lo que quiso enviar un mensaje tranquilizar señalando que sí se encontraba mejor.
"Sí, está mejorando. Le hubiera encantado estar aquí hoy". Fue entonces cuando recordó a la madre de Michael Middleton, que durante la II Guerra Mundial trabajó en Bletchley Park, una instalación militar desde la que se descifraron códigos alemanes, otro factor clave para acabar con los nazis.
"He estado recordando a todo el mundo cómo sirvió su abuela en Bletchley. Así que tenía bastante en común con algunas de las mujeres que estaban aquí. Nunca contó nada, hasta el final. Todo muy secreto", señaló el Príncipe de Gales. Al escuchar que Kate Middleton iba mejor, el veterano se alegró sinceramente.