El Príncipe Guillermo quiso rendir tributo a la Reina
De hecho, ambos se mostraron muy participativos, y no dudaron en revelar detalles de su día a día. Por ejemplo, Middleton afirmó que el Príncipe cocinaba de vez en cuando: "Se le dan muy bien los desayunos. Durante los años de universidad, hacía todo tipo de menús. Creo que eso era cuando intentaba impresionarme", admitió, resaltando la especialidad de su marido: la salsa boloñesa. En esta batalla de pasteles, ambos contaron con ayuda, como la exganadora del programa 'Bake Off', Nadiya Hussain, y mostraron su humor y competitividad para que su postre quedase mejor que él del otro, siempre profesando gran cariño.
Durante la visita del Príncipe Guillermo al centro para personas sin hogar 'The Passage', este no dudó en rememorar a Lady Di y confesó a los voluntarios ciertos detalles sobre sus hijos, como que estaban interesados en aquellas personas sin techo que veían por las calles y, además, desveló que el Príncipe Jorge ya había hecho su lista de regalos por Navidad, en la que incluye un balón de fútbol: "Le dije que podía ser de cualquier equipo, menos del Chelsea, así que, naturalmente, es del Chelsea". Asimismo, el Príncipe quiso hablar sobre su abuela, la Reina Isabel II: "Mi abuela se convirtió en reina muy joven y en una época muy difícil. Fue complicado para ella marcar la diferencia, y lo ha conseguido de una manera única y distinta. Y, ya sabes, ella y mi abuelo juntos son el epítome del servicio público". Esta conversación también fue muy bien recibida.
Muy comparado con el documental de Harry y Meghan
Por otro lado, una anécdota en concreto fue muy comentada en redes. Fue cuando Mary Berry y Kate Middleton acudieron a una cita en el jardín Back to Nature, donde decoraban las tartas para la merienda. En ese momento, la cocinera le preguntó a la Duquesa: "Would you like to squirt on the cake?", algo que se podría traducir como si le gustaría "chorrear" la tarta, en el sentido de aplicar la manga pastelera sobre ella. El verbo "squirt" en inglés tiene connotaciones sexuales, por lo que mientras muchas personas reían el momento, otras criticaban a Berry por utilizar esa expresión, aunque la Duquesa no pareció para nada molesta.
Este programa, emitido en horario de máxima audiencia, cosechó un gran éxito, derivando en que mucha gente pidiera que se hiciese de manera anual para conocer a la pareja mejor. Sin embargo, otras personas destacaron la diferencia con el documental que protagonizaron el Príncipe Harry y Meghan Markle, en el que ambos exponían sus problemas para lidiar con la prensa y admitían su distanciamiento con la familia.