El Príncipe Guillermo de Inglaterra ha regresado al Reino Unido tras finalizar su misión de siete semanas en las Islas Malvinas como piloto de búsqueda y rescate de la RAF, tal y como comunicó el ministerio de Defensa británico este miércoles.
Asimismo, Clarence House, residencia del Príncipe de Gales y sus hijos, señaló que el Duque de Cambridge ha regresado a Londres, aunque no se reincorporará inmediatamente a su trabajo en la base de la Fuerza Aérea Real de Valley, en la isla galesa de Anglesey, por lo que podrá disfrutar de un pequeño descanso junto a la Duquesa de Cambridge, que recientemente confesó que echaba mucho de menos al Príncipe.
La misión rutinaria de Guillermo en las Malvinas
El Príncipe Guillermo de Inglaterra comenzó ya su labor en las islas Malvinas, lugar al que arribó el pasado jueves 2 de febrero. Allí pasó siete semanas en las que completó su preparación como miembro de la unidad de rescate de la RAF, trabajo que desempeña en la isla de Anglesey.
El Príncipe se encontraba en una tripulación de cuatro personas que tenían como cometido proporcionar ayuda de rescate con helicópteros a la población civil y militar de las Malvinas. Su trabajo allí ha sido considerado vital por el ejército británico, que considera "vital" trabajar en el archipiélago atlántico para seguir progresando en su carrera como piloto de la RAF.
Por su parte, ante la escalada de tensión que se ha vivido con Argentina, país con el que Reino Unido mantiene un conflicto por la soberanía de las islas desde 1833, el ministro de Exteriores, William Hague, señaló que la estancia del Príncipe Guillermo era "rutinaria", tal y como ha vuelto a señalar Clarence House.
Dentro de pocos días se cumplirán 30 años de la guerra de las Malvinas, que comenzó el 2 de abril de 1982, cuando los militares argentinos ocuparon las Falklands, dando inicio a un conflicto bélico que finalizó el 14 de junio tras la claudicación del país sudamericano.