El Príncipe Guillermo suele representar a la Corona en actos deportivos, pero en el Mundial de Rusia no va a ocurrir. Se trata de un hecho sin precedentes: es la primera vez que un miembro de la Familia Real Británica no acude a apoyar a su equipo en un evento deportivo. En esta ocasión, la causa está justificada debido al reciente envenenamiento del espía ruso Sergei Skripal, que se refugiaba en Reino Unido desde 2010.
Todo parece indicar que se ha tratado de un asesinato orquestado desde el gobierno ruso, pero todavía no está confirmado, ya que Rusia ha negado su participación en el ataque e incluso han ofrecido su cooperación en la investigación.
En cualquier caso, el Secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, ha anunciado represalias. Una de ellas sería la recomendación a la Casa Real de que no envíe a ninguno de sus miembros a la Copa Mundial de Fútbol 2018, que se celebrará en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio.
No se le espera
El Duque de Cambridge, en calidad de presidente de la Asociación de Fútbol de Reino Unido habría sido el elegido para representar a la Familia Real en el evento deportivo, como ya ha hecho en otras ocasiones. Sin embargo, debido a la convulsa situación será poco probable verle en las gradas de autoridades del Mundial de Rusia.