Sin embargo, el 7 de febrero de 2024 volvió a los actos públicos, y lo hizo por partida doble. Por la mañana fue el encargado de entregar 50 condecoraciones en nombre del Rey en Windsor Castle en las llamadas ceremonias de investidura. Pese a su preocupación por la Princesa de Gales, que afortunadamente evoluciona favorablemente, y sobre todo por su padre, Carlos III, que dos dÃas antes habÃa anunciado que tiene cáncer, el PrÃncipe Guillermo se mostró animado y sonriente.
El PrÃncipe de Gales llegó con esmoquin y una gran sonrisa para una noche muy especial a la que acudió como patrón real de London's Air Ambulance, entidad con la que se vinculó en 2020. No es casualidad que aceptara, porque antes de servir a la Corona a tiempo completo ejerció como piloto de ambulancias de búsqueda y rescate en East Anglia.
En el acto se reencontró con Tom Cruise, al que habÃa visto en mayo de 2022 cuando asistió con Kate Middleton al estreno en Londres de 'Top Gun: Maverick'. Además, el PrÃncipe de Gales se dirigió a la prensa congregada para agradecer el cariño ante los problemas de salud de la Familia Real Británica: "Agradecemos, de verdad, la amabilidad de todo el mundo", y ya en el acto ofreció un discurso en el que no dudó en dedicar unas palabras al Monarca, que tras operarse de la próstata se le encontró un cáncer contra el que está recibiendo tratamiento, y a la Princesa de Gales, que se recupera de una operación abdominal.
Las palabras del PrÃncipe Guillermo
"Gracias a todos por estar aquÃ. Y gracias a aquellos cuyo arduo trabajo ha hecho posible esta velada. Me gustarÃa aprovechar esta oportunidad para agradecer también los amables mensajes de apoyo a Catherine y a mi padre, especialmente en los últimos dÃas. Significa mucho para todos nosotros. Es justo decir que las últimas semanas han tenido un enfoque más bien médico. ¡Asà que pensé en venir a una gala de ambulancias aéreas para alejarme de todo!", señaló el PrÃncipe Guillermo, que tiró de humor a la hora de hablar del trance que atraviesa la Familia Real Británica.
"Pero, en serio, nos reunimos esta noche para ayudar al mayor número posible de personas a beneficiarse de una atención de primera clase en la silueta de las lÃneas de vida voladoras de la Ambulancia Aérea de Londres", indicó el Heredero.
"Como expiloto de East Anglia Air Ambulance, sé lo vital que es el trabajo de los equipos de ambulancia aérea en todo el paÃs y la diferencia verdaderamente vital que puede suponer brindar atención médica urgente dondequiera que se produzca una lesión. Aquà en Londres, los aviones actuales han funcionado magnÃficamente. Pero nuestra capital necesita una nueva flota", añadió.
"También debo aprovechar esta oportunidad para mencionar a mi compañero piloto, Tom Cruise. Tom, muchas gracias por apoyarnos esta noche. Si no te importa, mejor no tomes prestado ninguno de los nuevos helicópteros para la próxima 'Misión Imposible', te lo agradecerÃamos. Todos hemos visto en nuestras pantallas que, cómo decirlo, pareces tener una visión diferente del "desgaste normal" que el resto de nosotros", bromeó el PrÃncipe de Gales.