Una infancia y recuerdos compartidos
Bajo el nombre 'Prince William: We Can End Homelessness' ('Príncipe Guillermo: podemos acabar con el sinhogarismo'), en este documental en dos partes se muestra cómo Homewards trabaja para acabar en cinco años con este problema de vivienda. Además, recuerda cómo el ejemplo de Lady Di le impulsó a lanzarse cuando de niño le llevó a él y al Príncipe Harry a visitar un centro para personas sin hogar.
De hecho, mucho antes de lanzar Homewards, el Príncipe Guillermo se convirtió en 2005 en patrón real de Centrepoint, la principal organización benéfica para jóvenes sin hogar del Reino Unido y su primer patrocinio como miembro de la Casa Real Británica. Lo hizo inspirado por el recuerdo de su madre, que vuelve a inspirarle muchos años después para acabar con el problema del sinhogarismo, o al menos a poner su granito de arena para intentarlo.
Que le mencione y que muestre una foto de 1993 en The Passage en la que aparece, parece dejar claro que o ambos hermanos han hablado, o quizás lo han hecho sus equipos, pero se entiende que al Duque de Sussex le parece bien que enseñe la foto y hable de él. Se especula con un posible acercamiento, pero al final se trata de su historia compartida, de su infancia y del ejemplo y el recuerdo de su madre.
"Cuando era pequeño, mi madre me empezó a hablar sobre la falta de vivienda, como hago yo ahora con mis hijos cuando los llevo a la escuela y vemos a personas durmiendo en la calle", explicó además el Príncipe de Gales, que indicó que cuando era pequeño sentía curiosidad por lo que ocurría con la gente que no tenía vivienda: "Te preguntas por qué están sentados allí y mi madre nos lo contaba, lo que nos impactó muchísimo".
"Poco a poco he intentado averiguar qué puedo aportar por la posición que ocupo. ¿Qué es lo que creo que funciona? ¿Qué pienso que la gente quiere ver en mí? Y he encontrado cierta inspiración en lo que hizo mi madre, en particular con las personas sin hogar, y eso ha crecido aún más en los últimos años", añadió el Príncipe Guillermo.