El Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry tienen ya pocas cosas en común, pero una de ellas es el amor por su madre y la misión de que su recuerdo y su legado permanezcan vivos. Por eso, su compromiso es total con The Diana Award, entidad que cada año reconoce a 20 jóvenes extraordinarios que ayudan a hacer del mundo un lugar mejor, como intentó hacer Lady Di en su corta, pero prolífica vida.
Así, los dos participaron en la ceremonia de entrega del Diana Award 2024, que tuvo lugar en el jueves 14 de marzo de 2024 en el Museo de Ciencia de Londres. Hasta allí se desplazó el Príncipe de Gales, que se reunió con el personal y colaboradores de The Diana Award antes de una gala que incluyó un discurso.
Sus palabras generaron una gran expectación. Primero, porque todo lo relacionado con la Princesa Diana sigue marcando un gran interés, y segundo y en este caso más importante, porque se esperaba que hiciera alguna referencia a Kate Middleton, como así ocurrió.
"El Premio de esta noche es particularmente especial ya que marca el 25 aniversario de The Diana Award, una organización benéfica creada para reflejar la creencia de mi madre de que los jóvenes pueden cambiar el mundo. Sé que habría sido un honor para ella ver una organización benéfica en su nombre realizando un trabajo tan inspirador para animar a los jóvenes de todos los rincones del mundo", comenzó el Príncipe de Gales.
"Ella me enseñó que todo el mundo tiene el potencial de dar algo a cambio; que todos los necesitados merecen una mano de apoyo en la vida. Ese legado es algo en lo que tanto Catherine como yo hemos tratado de centrarnos a través de nuestro trabajo, al igual que los 50.000 jóvenes que han recibido un Premio Diana en los últimos 25 años", señaló el Príncipe Guillermo, que mencionó así a la Princesa de Gales, haciendo hincapié en cómo el trabajo de la Princesa Diana influyó tanto en su hijo mayor, como en la nuera a la que no pudo conocer. "Estoy muy orgulloso de ver esta creencia de mi madre manifestada en los increíbles jóvenes que reciben el Premio Legacy esta noche ", finalizó.
El Príncipe Guillermo entregó los premios a los 20 ganadores y ganadoras, con los que mantuvo una charla para conocer sus proyectos y felicitarles: " Estoy impresionado por todo lo que estáis haciendo, porque lo hacéis junto con vuestros estudios, vuestras vidas, vuestras familias", una referencia a lo complicado que es poder compaginar todo y alcanzar la excelencia. Como anécdota, todos eligieron una canción de entrega, y el Príncipe de Gales también lo hizo. En su caso fue 'Thunderstruck', de AC/DC: " Es la canción de George ", señaló el heredero, que quiso tener presente así a su hijo mayor.
El Príncipe Harry conectó por videollamada tras la marcha de su hermano
Una vez el Príncipe de Gales se había ido, los ganadores y la directora ejecutiva de The Diana Award, Tessy Ojo, conectaron por videollamada con el Príncipe Harry, que felicitó a estos jóvenes por su trabajo. No participó Meghan Markle en este encuentro, pero ella también tuvo su cuota de protagonista ese mismo día al haber lanzado American Riviera Orchard, una nueva marca de cocina y estilo de vida que coincidirá con el lanzamiento de un programa de cocina para Netflix, un proyecto muy importante para la Duquesa de Sussex.
Los ganadores fueron Alizey Khan, de Ruhil Foundation (Pakistán); Chiara Riyanti Hutapea Zhang, Cases 4 Care, (Indonesia); Christina Williams, de Changemaking Education in the Caribbean, (Jamaica); Dejea Lyons, de Protect Our Future, (Islas Caimán); Gabrielle Wong, the Discimus Foundation, (Reino Unido); Gobhanu Sasankar Korisepati, de SWIFTmfi (Sustaining Women in Financial Turmoil), (Omán); Hailey Richman, de KidCaregivers, (Estados Unidos); Joel Nkeonye Mordi, de Mordi Ibe Foundation, (Nigeria); Maddison O'Gradey, de Orygen Global Youth Mental Health Advocacy Fellowship, (Australia); Manasi Gupta, de Huesofthemind Foundation, (La India); Nafira Nayeem Ahmad, de Amplitud, (Bangladesh); Netra Venkatesh, de SpunkGo, (Emiratos Árabes Unidos); Olivia Zhang, de Cancer Kids First, (Estados Unidos); Oluwadamilola Akintewe, de Forbidden Topics, (Nigeria); Shamim Ahmed Mridha, de Eco-Network Global, (Bangladesh); Sikander (Sonny) Khan, de Paani Project, (Estados Unidos); Sofia Scarlat, de Girl Up Romania, (Rumanía); Sophie Pender, de The 93% Club, (Reino Unido); Uday Bhatia, de Uday Electric, (La India); y Yusuf Ben-Tarifite, de The Aspiring Medics, (Reino Unido).