Aunque era evidente que iba a llegar este momento, no se esperaba todavía o al menos tan por sorpresa ya que la revisión del acuerdo se tenía que producir el 31 de marzo de 2021. Ha sido el 19 de febrero cuando se emitía el comunicado en el que se anunciaba que los Duques de Sussex habían comunicado a la Reina Isabel, que respeta su decisión, que no van a volver como miembros activos a la Casa Real Británica. Una decisión que ya ha tenido repercusión en otros miembros de la Familia.
Un anuncio tras el que se sucedió otro comunicado por parte de Isabel II de Inglaterra en el que anunciaba que, tras su decisión, les retiraba los honores militares y los patrocinios reales, que serán distrubuidos entre otros miembros de la Familia Real Británica próximamente.
" La Reina ha confirmado que al alejarse del trabajo de la Familia Real Británica no es posible continuar con las responsabilidades y deberes que conlleva una vida de servicio público. Por lo tanto, los nombramientos militares honorarios y los patrocinios reales de los Duques serán devueltos a Su Majestad, antes de ser redistribuidos entre los miembros activos de la Familia Real", decía el escrito.
El Príncipe Guillermo, muy decepcionado con su hermano Harry
Tras conocerse este nuevo paso al frente del Príncipe Harry y Meghan Markle, el Príncipe Guillermo ha mostrado una vez su tristeza y su decepción con las decisiones que están tomando su hermano y que cada le alejan más de él, en todos los sentidos, más allá del nivel institucional, tal y como ha asegurado The Sunday Times.
El Duque de Cambridge está "conmocionado y triste" por el comportamiento de su hermano Harry de Inglaterra, considerando incluso "insultante", además de "irrespetuoso" la forma en la que los Sussex han roto sus lazos por completo con la Casa Real Británica. Y es que no le ha hecho ninguna gracia que decidieran enviar el comunicado con su renuncia al tiempo que grababan una entrevista con Oprah Winfrey.