MUY CONTUNDENTE

El Príncipe Guillermo muestra en su discurso su frustración por la falta de diversidad en los Premios BAFTA 2020

El Duque de Cambridge ha pronunciado un discurso en los Premios BAFTA, donde hubo espacio tanto para reivindicación como para el humor.

Paloma Zapata Palazón 03 Febrero 2020 en Bekia

Galería: El Príncipe Guillermo y Kate Middleton en imágenes

Galería: Alfombra roja de los Premios BAFTA 2020

La ceremonia de los Premios BAFTA es una fecha señalada para el cine británico, ya que consigue reunir a grandes rostros de la interpretación en una gala celebrada en el Royal Albert Hall de Londres. En su 73 edición, el Príncipe Guillermo y Kate Middleton han acudido un año más a celebrar esta cita cinematográfica. Desde el Palacio de Buckingham confirmaron la asistencia de los Duques de Cambridge a este evento, donde, como ya es habitual, Kate Middleton brilló en la alfombra roja con un vestido blanco adornado con elementos dorados.

El Príncipe Guillermo es Presidente de los Premios BAFTA desde hace más de una década, por lo que su presencia es muy importante en estos galardones. Por ello, el Duque de Cambridge pronunció en un momento de la gala su tradicional discurso, donde en esta ocasión hubo espacio tanto para reivindicación como para el humor. La frustración del Príncipe Guillermo por la falta de diversidad en los nominaciones de estos Premios fue uno de los aspectos en los que el miembro de la Familia Real quiso profundizar más.

Esta falta de diversidad necesita una "revisión completa y exhaustiva" a ojos del hijo del Príncipe Carlos: "Nos encontramos hablando nuevamente sobre la necesidad de hacer más para garantizar la diversidad en el sector y en el proceso de adjudicación, que simplemente no es correcto en estos tiempos", confesó el Duque de Cambridge. Además, agregó: "Somos afortunados de tener increíbles cineastas, actores, productores, directores y técnicos, hombres y mujeres de todos los orígenes y etnias que enriquecen nuestras vidas a través del cine".

Tras este apunte, también quiso elogiar la excepcional realización de películas y obras que se han creado en 2019. Durante su discurso, el Príncipe Guillermo reflexionó sobre su mandato como Presidente de los Premios BAFTA, bromeando si debería estar "orgulloso o un poco alarmado por los ganadores en la última década que han retratado a miembros de mi propia familia". El Duque de Cambridge pronunció este discurso antes de presentar el Premio a la productora de Star Wars, Kathleen Kennedy, en honor a todos los logros conseguidos desde sus inicios en la industria audiovisual.

Glamour de los Duques en la alfombra roja

Los Duques de Cambridge han asistido anualmente a estos Premios por ser la noche más grande del cine del Reino Unido, siendo en la edición del 2020 la cuarta vez consecutiva que han caminado por la alfombra roja de esta ceremonia. El matrimonio desfiló muy sonriente hasta la entrada del evento para tomar asiento junto a otros rostros conocidos y celebridades. Antes de esta gala, los organizadores de los Premio BAFTA habían animado a los asistentes a "vestirse de manera sostenible", con trajes y vestidos reutilizado, alquilados o conjuntos vintage. Por ello, la Duquesa de Cambridge eligió para la ocasión un vestido blanco y dorado de Alexander McQueen que ya usó por primera vez en 2012.

En esta noticia

Príncipe Guillermo de InglaterraRealeza

Kate MiddletonRealeza