El Príncipe Guillermo ha viajado al Foro de Davos, donde ha aprovechado para intervenir en una charla sobre salud mental. El Duque de Cambridge está muy concienciado con esta causa, y a través de la Royal Foundation, lanzó la campaña Heads Together junto a Kate Middleton y el Príncipe Harry para acabar con los estigmas asociados a las enfermedades mentales.
El futuro Príncipe de Gales recordó que aunque su trabajo como piloto de búsqueda y rescate de la Royal Air Force fue gratificante por todo lo bueno que pudo hacer, las tragedias que se encontró hicieron mella en su salud mental. Asimismo, lanzó un dardo a las celebrities que se han cruzado en su vida y que no le han ayudado cuando se lo ha pedido.
Sin apoyo a Heads Together
El Duque de Cambridge sabe que cualquier celebrity que sea condecorada por la Reina Isabel, o en su nombre, por otros miembros de la Familia Real Británica, van a presentarse ante ellos más pronto que tarde. Tampoco dudan en acudir cuando se les llama para conciertos como la Royal Variety u otros actos, pero cuando el Príncipe Guillermo les pidió un favor, nadie le contestó.
"He contactado con multitud de celebrities para que cuenten su experiencia personal bajo el amparo de mi Heads Together, pero en los tres años que llevamos trabajando en esta iniciativa todos han rechazado mi invitación ", ha comentado el Príncipe Guillermo.
De todos modos, entiende que muchos famosos no quieran hablar de los problemas mentales que hayan tenido por miedo al estigma. "Por alguna razón, a la gente le da vergüenza hablar de sus emociones. Especialmente a los británicos". Esto demuestra que la labor de Heads Together es muy necesaria.